Jalen Brunson muestra su total confianza en la continuidad de Tom Thibodeau

El base ha dejado clara su postura en la rueda de prensa posterior a la eliminación en playoffs ante los Indiana Pacers

Jalen Brunson muestra su total confianza en la continuidad de Tom Thibodeau
Jalen Brunson, jugador de los New York Knicks. - CORDON PRESS

Hasta aquí ha llegado la temporada de los New York Knicks. Tras una fantástica campaña, los chicos de Tom Thibodeau no han podido con los Indiana Pacers en las finales de la Conferencia Este para terminar cayendo por 4-2. Ha sido un golpe importante, pero no uno tan duro como para que se tambaleen los cimientos de la franquicia, tal y como afirma la máxima estrella del equipo, Jalen Brunson.

El base All-Star ha firmado unos playoffs fantásticos, pero en el Game 6 ante los de Indianapolis no pudo pasar de los 18 puntos ante una defensa más que asfixiante. En rueda de prensa se le vio con gesto serio y dejando claro el dolor que supone no llegar a las Finales ante Oklahoma City Thunder, pero no por ello cree que deban cometer locuras en el mercado de verano; es más, su decisión es mantener el actual núcleo en el roster.

"La confianza es máxima, casi diría que por encima de lo necesario. En serio. No tengo ni una pizca de duda. La confianza es plena en el actual grupo", comenta al ser cuestionado por si con los jugadores que tienen en el presente les puede dar para conseguir un anillo.

Pese a mostrarse así de tajante, las preguntas siguieron versando sobre el futuro del equipo y las cosas que habría que cambiar para ser mejores, llegando incluso a tocarse la figura del entrenador, Tom Thibodeau. Brunson tampoco duda en este caso; es más, le sorprende que se le pueda llegar a cuestionar.

"¿Esa pregunta es en serio? ¿Me lo estás preguntando ahora mismo? Me acabas de preguntar si creo que es el indicado... Claro que sí. Venga ya", expresa el point guard, quien ha cerrado su participación en los playoffs de 2025 con un promedio de 29,4 puntos, 7 asistencias y 3,4 rebotes.

Una Conferencia Este muy abierta

Tener paciencia parece la mejor opción para los neoyorquinos. Sin que se esperen grandes cambios en la Conferencia Este –quizás los Celtics sean los que más se muevan–, los de la Gran Manzana parecen estar en una posición idónea para encarar el curso 2025-26. No se trata de conformarse y no reforzarse, pero sí de mejorar cosas sin cometer locuras. La base se puede decir que es inmejorable.