Ya hay Finales en la NBA
Los chicos de Rick Carlisle fueron ampliamente superiores a los Knicks en el sexto partido de las semifinales del Este

¡Ya hay Finales de la NBA 2025! Cumpliendo con los pronósticos, los Indiana Pacers certificaron su pase a la batalla por el anillo tumbando a los New York Knicks en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este. Lo hicieron fieles a su frenético estilo y con una solvencia que se mide por el 125-108 final y que, de paso, sirve de aviso para unos Oklahoma City Thunder que serán su rival en una final inédita en la competición estadounidense.
Tras seis duras batallas, y haciendo valer el factor cancha, los chicos de Rick Carlisle no desperdiciaron la oportunidad para poner el 4-2 en la eliminatoria ante unos Knicks que pelearon como siempre, pero que terminaron por ser aplastados por el ritmo vertiginoso de unos Pacers que además estuvieron sublimes desde la línea de tres puntos al acertar hasta 17 de sus 33 lanzamientos.
Gran culpa de que los Pacers regresen a las Finales 25 años después la tuvieron sus dos grandes estrellas. Pascal Siakam, a la postre MVP de la serie ante los neoyorquinos, se fue hasta los 31 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones. Tyrese Haliburton por su parte fue de menos a más para concluir con 21 puntos, 13 asistencias, 6 rebotes y 3 robos. Mientras ellos brillaban, Jalen Brunson sufría de lo lindo ante la defensa de un incansable Andrew Nembhard. El base terminó con 18 puntos, algunos menos que un Karl-Anthony Towns que finalizaría con un doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes.
Tras un primer tiempo igualado y en el que los de la Gran Manzana llegaron incluso a estar por delante en el marcador, los Pacers pusieron una marcha más en la segunda parte, sobre todo en un tercer cuarto en el que rompieron el choque con un parcial de 34-23. Ya con 15 puntos de renta al entrar en el cuarto final, los intentos de los neoyorquinos por levantar el choque cayeron en saco roto hasta que la fiesta simplemente se desató en Indiana.
Indiana, a las Finales 25 años después
La historia se repite. Hace justo 25 años los Pacers se veían las caras en las finales del Este con los Knicks para vencerles en seis partidos, triunfo que les sirvió para colarse en las primeras Finales de la NBA de su historia para terminar cayendo por 4-2 ante Los Angeles Lakers. Ahora les llega una segunda (y merecida) oportunidad ante los Thunder de Shai Gilgeous-Alexander.