Los Knicks dan el gran golpe
De forma sorprendente, el presidente de los Knicks y ex agente Leon Rose echa al técnico que él representaba, Tom Thibodeau, por perder las finales de la Conferencia Este de la NBA

Se esperaban decisiones drásticas para esta misma semana en los New York Knicks y la primera ha sido la más inesperada. El equipo neoyorquino ha decidido prescindir del entrenador que lo ha llevado en los últimos años hasta las últimas rondas y con el que acaba de jugar las Finales de la Conferencia Este de la NBA.
Según adelantaba la cadena ESPN y luego confirmaba el presidente de la entidad, el equipo neoyorquino ha dado un paso adelante y ha echado al técnico Tom Thibodeau, después de la eliminación sufrida contra los Indiana Pacers. Thibodeau era entrenador jefe de los Knicks desde 2020 y no sólo ha llevado este año a la franquicia a las finales del Este por primera vez desde 2000 sino que ha logrado meterse en los 'play offs' de la NBA en tres de las cuatro últimas temporadas.
Este año, pese a los problemas de lesiones -en especial de Jalen Brunson en el tramo final- y a la falta inicial de adaptación de Karl Anthony Towns, los Knicks lograron cerrar la temporada regular con un balance de 51 victorias y 31 derrotas, la tercera mejor marca en su conferencia sólo por detrás de los espectaculares Cavaliers y de los campeones Celtics. Posteriormente, en las eliminatorias, derrotaron a los Detroit Pistons por 4-2 y dieron la sorpresa ante los Boston Celtics, a los que ganaron por ese mismo resultado antes de caer frente a los Pacers (4-2).

“New York está centrado en un proyecto aspirante y cree que una nueva voz puede ayudar al equipo a llevar a nuevas cotas. Tras cinco temporadas con los Knicks, Tom Thibodeau deja el cargo de entrenador principal”, publicaba Shams Charania en su cuenta de Twitter, ahora X.
El presidente de los Knicks echa a su 'representado'
Poco después, el presidente de los New York Knicks, Leon Rose, confirmaba la noticia y aseguraba que era una decisión personal suya la de prescindir de su actual entrenador jefe. “Nuestra organización está enfocada exclusivamente en ganar un campeonato para nuestra afición. Este objetivo nos llevó a la difícil decisión de informar a Tom Thibodeau que hemos decidido tomar un rumbo diferente”, afirma un Rose que representó a Thibodeau cuando era agente y que lo fichó para los Knicks cuando se convirtió en director de operaciones de la franquicia neoyorquina en 2020. Queda claro que, a partir de ahora, los Knicks comenzarán la búsqueda de un nuevo entrenador jefe para un proyecto deportivo que tiene el anillo de campeones como único objetivo.
De momento, tendrán que lidiar con la incertidumbre dentro del vestuario, donde algunos pesos pesados apoyaban claramente la continuidad de Tom Thibodeau al frente de la franquicia neoyorquina.
“No podemos agradecerle lo suficiente a Tom por entregar su alma y corazón cada día como entrenador principal de los New York Knicks”, añadía Leon Rose en el comunicado en el que confirmaba la noticia. “No solo nos guio con clase y profesionalismo durante las últimas cinco temporadas, sino que también nos llevó a un éxito rotundo en la cancha, con cuatro puestos en los play offs y cuatro victorias en series de play offs”, añadía.