Los Pacers confirman una baja inesperada en las Finales de la NBA
El entrenador de la franquicia de Indianápolis Rick Carlisle admite que tendrá una ausencia en los dos primeros partidos de la final de la NBA

Pese a que algunos hayan vendido la final de la NBA como el fin de las dinastías, a pocos ha sorprendido, viendo la temporada de unos y otros, que Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers sean las franquicias que estén en esta final.
Los Thunder, simplemente, porque han sido el mejor equipo de la temporada regular, porque cuentan con el MVP, Shai Gilgeous-Alexander, y porque éste ya estaba muy bien rodeado desde la pasada temporada, cuando se quedaron a las puertas. Tal vez se confiaba menos en los Pacers, pero estos fueron de menos a más en el tramo final y, después del nivel ofrecido frente a los Milwaukee Bucks en primera ronda, parecía claro que podían ganarle a cualquiera si Tyrese Haliburton seguía al mismo nivel y las lesiones les respetaban.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:497922,497540]]#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:497922,497540]]
Esas lesiones han sido claves para, por ejemplo, la caída de los campeones Celtics ante los Knicks; o en el mismo duelo entre los Pacers y los Cavaliers, en el que el equipo de Cleveland tuvo que jugar varios de los partidos sin algunos de sus mejores hombres.

Ahora, el que podría tener una ausencia clave ante los Thunder son los propios Pacers. Así lo confirmaba su entrenador Rick Carlisle en 107.5 The Fan, donde admitía que Jarace Walker será baja para el arranque de las eliminatorias por una lesión de tobillo que se produjo mientras defendía al dominicano Karl Anthony Towns.
Se pierde al menos los dos primeros partidos de la final
Walker no es uno de sus principales hombre en la rotación, pero había aportado muy buenos minutos en defensa saliendo desde el banco en los dos últimos encuentros ante los New York Knicks y también lo lleva haciendo toda la temporada regular. "Estará de baja un tiempo. No sé cuánto. Sin duda, no jugará los dos primeros partidos de la final", señalaba Carlisle, quien se alegraba de que la final tenga periodos de recuperación más espaciados que las eliminatorias previas. "El hecho de que la final se alargue durante un periodo tan significativo le da la oportunidad de recuperarse", añadía el entrenador de los Pacers.
Sin Walker en estos primeros encuentros, Andrew Nembhard, Aaron Nesmith y Obi Toppin tendrán que multiplicarse para frenar el poder ofensivo de Jalen Williams y Shai Gilgeous-Alexander, principalmente. De que sean capaces de para el potencial ofensivo de los exteriores de los Oklahoma City Thunder dependerán gran parte de las opciones de unos Indiana Pacers que, con estar ahí, ya han hecho historia.