Apuesta firme por el fichaje de Kevin Durant
Los Suns dejan claro, con un detalle, que Durant está fuera y hay dos franquicias que se lanzan a por él

Después de la desastrosa temporada de los Phoenix Suns y de que esta franquicia tratará de colocar a Kevin Durant el pasado mes de febrero, pocos dudaban de que su salida sería el tema principal del verano de la NBA. Sólo la posible marcha de Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks puede hacerle sombra, pero la de Durant parece más segura que la del griego, que sigue sin mover un dedo para presionar a la franquicia de Wisconsin.
A lo largo de las últimas semanas, varios han sido los equipos con los que ha sido relacionado. Y eso que, por su ficha -tiene asegurados 54 millones de dólares la próxima temporada-, no es fácil de colocar en ningún lugar. Además de que tampoco va a aceptar su fichaje por un equipo que no esté luchando por los 'play off'. Eso acorta las opciones. Pero no evita que, con el final de los play offs, otras se unan a la 'puja'.
Curiosamente, los dos últimos nombres han sido los dos equipos que han caído eliminados en las finales de Conferencia. Los Minnesota Timberwolves tendrían, a priori, pocos motivos para renovarse, pero según Sam Amico de HoopsWire, estarían dispuestos a hacer lo que hiciera falta para lograr atraer a un jugador de este calibre. El hecho de que Julius Randle esté en la agencia libre con opción de jugador ayuda a entender este movimiento. No obstante, los Wolves ya estuvieron entre los que lo quisieron en el pasado mes de febrero, cuando los Suns trataban de colocarlo con operaciones imaginativas de todo tipo.
Karl-Anthony Towns, señalado
Pero parece más claro el de los Knicks, cuya derrota ante los Pacers ha destapado disensiones internas. Antes incluso de que apareciera eso, el equipo de Nueva York ya estaba entre los analistas como posible destino de Kevin Durant y apuntaban a Karl-Anthony Towns como posible moneda de cambio.

Ahora, tras la derrota del pasado domingo y en la serie ante el equipo de Indianapolis, el dominicano aparece más señalado que nunca. Desde dentro del plantel que dirige Tom Thibodeau le acusan de hacer la guerra por su cuenta y de no llevarse bien con determinados compañeros. Si a eso añadimos que su salario el próximo año será similar al de Durant -53,1 millones de dólares- cuadran muchas cosas.
Tampoco se puede olvidar a unos San Antonio Spurs que son del gusto de Kevin Durant y que van a ser los animadores de este mercado. O unos Houston Rockets que también aparecen como alternativa en cualquier estrella veterana que se pone en el mercado.
Lo que está claro es que saldrá. Mark Stein da un dato clave al respecto. En la búsqueda de entrenador, los Suns están hablando continuamente con su otra estrella, Devin Booker, mientras que Durant no participa en dicha selección. El futuro del equipo de Arizona se construirá sobre Booker y no sobre su compañero, que ya sea en los Timberwolves, en los Knicks, los Spurs o donde vaya, cambiará de aires en las próximas semanas.