Locura con el nuevo entrenador de los Knicks

La organización neoyorquina ha prescindido de los servicios de Tom Thibodeau pese a alcanzar las finales del Este por primera vez en 25 años

Locura con el nuevo entrenador de los Knicks
Ime Udoka, actual entrenador de los Houston Rockets. - CORDON PRESS

Mientras se espera que haya grandes traspasos, algo que llegará dentro de algunas semanas con la apertura del mercado de la NBA, lo que ya tenemos claro es que se ha desatado la locura en los New York Knicks con la llegada del nuevo entrenador.

Pese al apoyo público de Jalen Brunson y el enorme éxito que ha supuesto para los de la Gran Manzana regresar a las finales de la Conferencia Este 25 años después, los Knicks han optado por despedir a Tom Thibodeau; eso sí, sin tener ni idea de que tipo de entrenador quieren para el futuro. Lejos de centrar la búsqueda del sustituto en un perfil, la baraja de nombres que maneja Leon Rose es tan amplia como para que haya varios bajo contrato.

Por un lado el presidente de operaciones de baloncesto de los neoyorquinos maneja los nombres obvios; es decir, Mike Malone, Taylor Jenkins, Mike Budenholzer y Mike Brown. Aquí hablamos de técnicos de cierta experiencia y prestigio que se podrían entender como una apuesta segura. Sin embargo, el presente de la Liga nos deja claro que los equipos se están decantando más por dar la oportunidad a asistentes reputados; tal y como acaban de hacer los Phoenix Suns. Si ese fuese el camino elegido por los de Manhattan un nombre a apuntar en rojo sería Johnny Bryant, asistente de los Cleveland Cavaliers.

La cuestión es que los Knicks parecen lejos de ser capaces de centrarse en un tipo de entrenador. En esa línea, es alguien tan fiable como Marc Stein quien apunta que también habrían preguntado por entrenadores bajo contrato, poniendo sobre la mesa los nombres de Jason Kidd e Ime Udoka. Parecen palos de ciego, ya que ni Dallas Mavericks ni Houston Rockets parecen tener intención alguna de darles permiso para que se entrevisten para otro trabajo.

La tercera vía para encontrar al nuevo entrenador de los Knicks

Y hay más. Sobre la mesa está la posibilidad de acudir al mercado college. Hace un año los Lakers lo intentaron con Dan Hurley y se llevaron un 'no' por respuesta. Ahora los Knicks podrían recorrer el mismo camino y tentar a Jay Wright. El entrenador de Villanova fue campeón en 2016 y 2018, teniendo en su columna vertebral a tres jugadores de la actual plantilla de los neoyorquinos: Jalen Brunson, Josh Hart y Mikal Bridges. La realidad es que ya sea uno u otro el elegido, este no lo tendrá fácil ya no para superar los resultados de Thibs, sino para igualarlos.