Dennis Schroder, de ser frenado por Alberto Díaz en el EuroBasket a jugar con LeBron

El base alemán disputó el EuroBasket sin equipo, disputando un gran torneo hasta que se cruzó con Alberto Díaz en la semifinal frente a España.

Dennis Schroder, de ser frenado por Alberto Díaz en el EuroBasket a jugar con LeBron
Schroder - FIBA
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Dennis Schroder ha sido una de las estrellas de la selección de Alemania durante el EuroBasket. Lo estaba siendo también del partido de este viernes ante España hasta que saltó a la pista Alberto Díaz para frenarle. El alemán estaba sin equipo durante el campeonato continental y ahora una de las franquicias de la NBA ha decidido incorporarlo a sus filas.

Los Ángeles Lakers hicieron oficial este viernes el fichaje de Dennis Schroder por una temporada, aunque no ha trascendido la cuantía de sus emolumentos. El base alemán ya había jugado en la franquicia de Los Angeles en la temporada 2020-2021.

"Estamos muy felices por dar de nuevo la bienvenida a Dennis Schroder a los Lakers. (...) Estamos ilusionados por recibir a Schroder y por volver a trabajar juntos en Los Ángeles, tras el muy exitoso camino con su selección", afirmó Rob Pelinka, director general de Los Ángeles Lakers.

Como bien sabemos en España, Schroder llegó hasta las semifinales del EuroBasket con Alemania, cayendo este viernes frente a la selección de Sergio Scariolo, en un partido en el que cuajó una gran actuación anotando 30 puntos.

La NBA no es nada nuevo para el base alemán, que dejó a los Lakers en 2021 y jugó 64 partidos con los Boston Celtics y los Houston Rockets durante el curso pasado, con un promedio de 13,5 puntos por partido, 3,3 rebotes y 4,6 asistencias.

Durante su temporada en la franquicia de Los Ángeles, Schroder anotó 15,4 puntos por partido, con 3,5 rebotes y 5,8 asistencias.

El base tiene nueve años de experiencia en la NBA y vistió las camisetas de Atlanta Hawks, Oklahoma City Thunder, Los Ángeles Lakers, Boston Celtics y Houston Rockets.

Su representante ha llegado a asegurar que esta nueva oportunidad en Los Lakers es "la oportunidad perfecta para que Dennis se resarza del mal sabor de boca que dejó a los aficionados y al propio jugador la última salida de la franquicia", aunque parece complicado que el alemán vaya a convertirse en una pieza clave en Los Ángeles, teniendo en el equipo a Russell Westbrook y Patrick Beverley como compañeros.

Lo que sí que no tendrá en Estados Unidos y la NBA será a Alberto Díaz frente a él, cuyo marcaje en las semifinales del EuroBasket del pasado viernes ha pasado a la historia del baloncesto español y europeo, con una exhibición defensiva impecable del malagueño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram