Alberto Díaz, el corazón de Unicaja y de la selección española

El base de Unicaja fue uno de los grandes protagonistas de España en la semifinal del EuroBasket ante Alemania.

Alberto Díaz, el corazón de Unicaja y de la selección española
Alberto Díaz - Baloncesto España
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Alberto Díaz está siendo uno de los nombres propios del EuroBasket y de la Selección Española. Este viernes el combinado español se clasificó para la gran final con otra actuación magistral del jugador de Unicaja.

Sergio Scariolo decidió repescar a Alberto en el último momento, una llamada motivada por la lesión de Sergio Llull una semana antes de que diera comienzo la competición. Este viernes Alberto Díaz fue clave en la clasificación de España para la final del EuroBasket, por lo que el base no pudo contener las lágrimas una vez terminado el partido.

"Ha sido increíble, sabíamos que iba a ser duro contra Alemania con su público y su gente, pero sabíamos que si estábamos hasta el final compitiendo tendríamos nuestras opciones. Hemos estado sólidos, hemos tenido la cabeza fría… y tenemos un grupo increíble. Es increíble. Todo esto es increíble, pero sobre todo la experiencia de vivirlo con los compañeros, que me han acogido como si siembre hubiese estado en el equipo. Son increíbles. Nos queda un partido, lo iba a ver desde el sofá de mi casa y vivir esto es un sueño. Hay mucha gente que viene y que apoya, que da todo para que nosotros estemos aquí y es gracias a ellos", explicó Alberto Día a los micrófonos de 'Telecinco’.

Los datos demuestran la vital importancia de Díaz en el encuentro. Schröder llevaba 30 puntos a falta de 7'44'' y Alemania ganaba 77-70. Pues no volvió a anotar hasta el final del partido por la defensa de Alberto Díaz. Además, el parcial de España en esos ocho minutos fue 14-26 y el +/- de Alberto en el partido fue de +25. Unos datos que reflejan la relevancia del base de Unicaja en otro partido más del EuroBasket, el que ha dado el pase a la final a 'La Familia'.

El otro jugador de Unicaja que está participando en el EuroBasket con la selección española es el escolta Darío Brizuela, quien también saltó a la cancha en la semifinal ante Alemania de este viernes. Tanto Brizuela como Díaz llegarán a Málaga la próxima semana con una medalla colgada del cuello. Este domingo se decidirá, en la gran final ante Francia, si amos jugadores cajistas vienen con un oro o una plata, pero, sea lo que sea, seguro que la afición de Unicaja y de toda España se muestra agradecido con lo que ellos y sus compañeros de selección han conseguido ya en este EuroBasket.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram