Brizuela, "feliz" por pertenecer a 'La Familia' de la Selección

El escolta de Unicaja fue clave en la victoria de España ante Finlandia que ha dado el pase a las semifinales del Eurobasket.

Brizuela, "feliz" por pertenecer a 'La Familia' de la Selección
Brizuela - Baloncesto España
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Darío Brizuela es uno de los muchos nombres propios que está dejando la Selección española de baloncesto en este Eurobasket. Un torneo que no despertaba muchas ilusiones en los aficionados por llevarse Scariolo a la denominada como "segunda unidad", la cual está demostrando estar muy prepara para competir al más alto nivel.

El escolta de la Selección española y Unicaja habló este martes tras la undécima clasificación consecutiva de España para las semifinales del Eurobasket. "Queremos más que las semifinales y vamos a pelearlo", afirmó el jugador vasco de Unicaja después de ganar en Berlín.

Pese a la victoria y el gran segundo tiempo del equipo, Brizuela fue bastante crítico con la primera parte que hizo el equipo, hablando sobre la charla que Scariolo dio a los jugadores al descanso. "Estaba muy enfadado por cómo estaba jugando. Había sido un desastre. Por eso estoy contento, porque en la segunda parte he podido ayudar. La clave ha sido la defensa, hemos reboteado mejor y hemos estado muy duros. Esa ha sido la llave del partido", admitió.

El que será uno de los capitanes del Unicaja se mostró encantado de formar parte de lo que la propia Selección llama "La Familia". "Estoy feliz, pero no por ser de la segunda unidad, sino por pertenecer a este equipo", concluyó.

Scariolo quiere más

El seleccionador español, Sergio Scariolo, no se conforma con un cuarto puesto y ahora quiere volver a España con una medalla en el cuello. "Ya es un gran mérito estar entre los cuatro primeros, pero nuestra naturaleza es competir. Llegará un momento en el que no daremos más, no llegaremos y felicitaremos al rival, pero ahora todavía estamos en la fase en la que queremos seguir", aseguró nada más acabar el partido ante Finlandia.

Scariolo tuvo también unas palabras para una de las piezas clave del encuentro ante los finlandeses, Rudy Fernández, de quien dijo que era "un ejemplo", destacando la charla que dio a sus compañeros al descanso. "Cuando lo he oído he pensado: se está pasando. No he tenido que añadir broncas porque ese impacto emocional de la exigencia y la agresividad lo ha hecho el capitán", afirmó el entrenador italiano.

De las diez semifinales disputadas por España en un Eurobasket, nueve terminaron en medalla, por lo que todos esperamos que la Selección vuelva a traer un metal de este campeonato, siendo dos de ellos, los de Darío Brizuela y Alberto Díaz, para el Unicaja y la ciudad de Málaga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram