España lo vuelve hacer y se mete en la semifinal del Eurobasket

La Selección española de baloncesto volverá a optar a medalla en una competición continental, algo que vienen haciendo desde 1997.

España lo vuelve hacer y se mete en la semifinal del Eurobasket
España ante Finlandia en el Eurobasket - Baloncesto España
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

España sigue cosechando éxitos en baloncesto. Aunque aún no se ha ganado nada, la selección que dirige Sergio Scariolo ha conseguido alcanzar, una vez más, las semifinales del Eurobasket al vencer a Finlandia por 100-98.

En una segunda parte para enmarcar, el combinado nacional consiguió anotar 57 puntos en los dos últimos cuartos de partido para remontar los 13 puntos de ventaja que llegaron a tener los finlandeses.

Scariolo supo tocar la tecla necesaria para que se viera otro equipo tras la reanudación, activando una defensa espectacular de la selección y minando la confianza de los jugadores finlandeses.

En ataque, Willy Hernangómez fue quien guio a España, castigando a Markkanen en la zona y anotando 27 puntos en la segunda mitad.

Cuando Scariolo dio entrada a Rudy Fernández y a Alberto Díaz, España terminó de ganar el partido, siendo ambos jugadores piezas clave con tres robos de balón.

En la otra parte de la cancha, Darío Brizuela y Rudy sobresalieron desde el perímetro con dos triples que daban oxígeno a España antes del último acto (73-67).

Durante el último cuarto, Brizuela dio toda una exhibición ofensiva. Con dos penetraciones y un triple, tras robo y asistencia de Rudy Fernández, España controlaba a un rival que, al no encontrar en ataque a Markkanen, se dejó todo en manos de Madsen y Jantunen para mantener vivo el encuentro.

Cuando quedaban menos de tres minutos para el final, uno de los pocos supervivientes de la generación de oro del baloncesto español, Rudy Fernández, quien se inventó dos triples definitivos (95-84, a un minuto y 48 segundos para el final).

España echó entonces el cerrojo y Alberto Díaz sentenció el encuentro con otro triple, el duodécimo, a un minuto y 24 segundos para que sonara la bocina. España lo volvió a hacer, consiguiendo jugar las semifinales del Eurobasket por undécima vez de manera ininterrumpida.

- Ficha técnica:

100 - España (19+24+30+27): Brown (10), López-Arostegui (2), Parra (5), Pradilla (3), Willy Hernangómez (27) -cinco inicial-, Rudy Fernández (11), Jaime Fernández (-), Brizuela (14), Alberto Díaz (6), Garuba (7), Juancho Hernangómez (15).

90 - Finlandia (30+22+15+23): Maxhuni (2), Salin (11), Jantunen (18), Huff (5), Markkanen (28) -cinco inicial- Little (6), Koponen (3) Kantonen (-), Valtonen (4), Madsen (13).

Árbitros: Yonah Rosso (Francia), Martin Horzov y Kerem Baki (Turquía). Eliminados: Madsen (min.38).

Incidencias: partido de los cuartos de final del Eurobasket disputado en el Mercedes-Benz Arena de Berlín ante 7.975 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram