Las Mercury ya esperan rival en la final de la WNBA
La franquicia de Arizona aprovechó la baja de Napheesa Collier para cerrar la eliminatoria con un 3-1

Como cada año, la WNBA vive su traca final como prolegómeno de una nueva temporada de la NBA. Pese a la ausencia de súper estrellas como Caitlin Clark, cuya lesión la mantendrá en el dique seco hasta el curso de 2026, los playoffs de la liga femenina estadounidense están brillando con luz propia y anoche nos dejaron además el primer equipo clasificado para las Finales, las Phoenix Mercury.
Pese a que no partían como favoritas, las Phoenix Mercury han eliminado finalmente a las Minnesota Lynx y se clasifican para las Finales de la WNBA, en las que se medirán con la vencedora de la serie entre Indiana Fever y Las Vegas Aces, la cual marcha 2-2 antes del definitivo quinto partido.
Las Mercury sellaron el billete para las Finales con una victoria por 86-81 contra las Lynx, las cuales tuvieron que encarar el choque sin contar con su gran estrella Napheesa Collier. Tal ausencia ayudó a que las de Arizona pudiesen cerrar la serie 3-1.
Lo hecho por las Mercury es algo que apenas tiene precedentes, ya que hablamos de que se han convertido en la cuarta franquicia en la la historia de la WNBA capaz de eliminar a ambas finalistas del año anterior en su camino de postemporada. Antes de las Lynx, las Mercury dieron la sorpresa contra las New York Liberty.
Ya esperando rival para la lucha definitiva por el anillo, y pese a que como decíamos Caitlin Clark no jugará por lesión hasta la siguiente temporada, las Fever podrían colarse en tal fiesta si baten esta próxima madrugada a las Aces en un Game 5 que tendrá lugar en Las Vegas (Nevada).
En desarrollo.