Un nuevo problema para Joel Embiid

Mientras el pívot camerunés sigue luchando por volver a ser quien era, un nuevo golpe amenaza su futuro en los Sixers

Un nuevo problema para Joel Embiid
Joel Embiid, durante un partido con Philadelphia - CORDON PRESS

La carrera de Joel Embiid está plenamente marcada por las lesiones, y en este caso ya no solo por las suyas. Como si fuese una especie de virus en Philadelphia 76ers, su compañero estrella Paul George aún no puede entrenar y hay más, ya que Jared McCain también deberá estar ahora varias semanas parado, por lo que se perderá el inicio de la temporada 2025-26 de la NBA...

Sí, el nuevo problema del camerunés ya no es que deba ocuparse de sí mismo para volver a ser el que era, sino que además parece imposible que el grupo acompañe al nivel necesario para cumplir con el gran objetivo marcado: ser un contender al anillo.

La realidad es que los Sixers son el equipo que más dudas suscita de cara a la nueva campaña, ya que se mueven entre dos polos opuestos. Por un lado, si todo les va bien, podrían estar entre los primeros de la Conferencia Este. Por otro, si se diesen malas noticias respecto a varias de sus piezas, podrían caer hasta la cola de la Liga.

En todo caso, el propio Embiid ha recalcado que se encuentra bien, pero que en estos momentos las dudas no han desaparecido con sus rodillas; es más, ya no habla de no sentir dolor, sino de encontrar cierta consistencia para poder jugar de manera habitual y encontrar ese ritmo que no ha tenido desde hace demasiado tiempo.

Volviendo a McCain, este deberá parar al menos unas seis semanas por un desgarro de ligamentos en el dedo pulgar de la mano derecha. Si bien no debería perderse más que un puñado de partidos, sí marca la eterna duda en la organización de Pensilvania con las lesiones.

Paul George, el punto fronterizo

En el media day de los 76ers Paul George aseguró que aún se ve como esa estrella a la que Philadelphia le dio el máximo en verano de 2024, cortando de este modo en seco aquellas voces que señalan que su talento va en retirada. No dudamos de que siga siendo ese jugador, pero sí de que pueda demostrarlo en pista, ya que en su primer año con los de Pensilvania solo pudo jugar 41 partidos... En todo caso, de él depende que un buen equipo con Embiid pueda dar el paso a ser uno capaz de pelear contra cualquier. De él y por supuesto de Tyrese Maxey, pero con el físico de este hay menos dudas.