Se confirma lo de Joel Embiid y la NBA tiembla
El pívot de Philadelphia ha dado un enorme paso al frente para volver a ser ese jugador tan diferencial sobre el parqué

La NBA es una competición realmente cambiante y que por momentos se mueve en matices muy finos que pueden hacer que el negro pase al blanco en un abrir y cerrar de ojos. Pues bien, eso está pasando con Joel Embiid mientras la Liga tiembla ante lo que puede ser un verdadero golpe a la competición.
Tras dos años en los que ha estado sufriendo constantemente sobre el parqué hasta el punto de poder disputar únicamente 58 partidos, el MVP de 2023 se sometió en el pasado mes de febrero a una nueva cirugía de rodilla. Francamente sonaba como una solución a la desesperada para intentar recuperar a un jugador diferencial cuyo físico le había dicho basta demasiadas veces, y en los peores momentos (playoffs). Pues bien, parece que la luz ya se ve al final del túnel.
Sin especificar nada sobre el estado físico de su jugador –quizás porque una imagen vale más que mil palabras–, los Philadelphia 76ers han publicado un vídeo en sus cuentas oficiales de redes sociales en los que se ve a varios jugadores entrenando. Pues bien, uno de ellos es un Joel Embiid al que se ve sobre el parqué, moviéndose con agilidad y lanzando a canasta.
Por supuesto no se trata de lanzar las campanas al vuelo, pero sí de poner en valor el enorme paso al frente que supone para el presente y futuro de franquicia y jugador. Aunque siempre ha arrastrado molestias, el center camerunés es un jugador que te coloca automáticamente por encima de las 50 victorias. Más claro: es la diferencia entre un equipo con grandes aspiraciones y otro que está abocado a vivir en un constante gris. Y claro, los rivales tiemblan ante tal posibilidad.
En todo caso, la situación es la que es. Pese a que verle entrenando alimenta sin duda la ilusión, aún queda un largo camino para saber si Embiid es el que era. Lo más probable es que la franquicia de Pensilvania opte por ser más que prudente con su paulatino regreso a la acción; sin embargo, solo verle jugar bien (y con asiduidad) despejará las dudas sobre esas voces que apuntan a que no volverá por sus fueros.
A la espera de Paul George
Si Embiid es la imagen de la esperanza, la del desconcierto es Paul George. El veterano alero se sometió a una artroscopia mediado el mes de julio y aún no ha sido autorizado para trabajar sobre el parqué. Los Sixers necesitan que tanto él como el camerunés estén a pleno rendimiento para alcanzar las cotas deseadas.