Tres fichajes de golpe para Stephen Curry
Los Warriors despiertan a última hora para brindar una cascada de incorporaciones a su gran estrella

La espera ha llegado a su fin. Tras todo un verano obligados a vivir con el freno de mano echado, los Golden State Warriors han dado el anunciado paso al frente para cerrar hasta tres fichajes que suponen un alivio para Stephen Curry, quien encara la recta final de su carrera con el deseo de poder pelear una vez más por ser campeón de la NBA.
El punto clave para desbloquear el mercado de los californianos ha sido el fin del 'caso Jonathan Kuminga'. Pese a que por ahora no es oficial, todo hace indicar que el joven alero seguirá un año más en el equipo a través de la oferta cualificada, dándole plena libertad para decidir su futuro en verano de 2026. Además, esa ruta le permite vetar cualquier traspaso que deseen cerrar los Warriors con él.
Ya aparcado el explicado asunto, ha sido Shams Charania de ESPN quien ha confirmado en cuestión de horas las contrataciones de Al Horford, la primera de todas como informamos puntualmente, y posteriormente las de De'Anthony Melton y Gary Payton II por parte de la franquicia de San Francisco.
Lo cierto es que se trata de tres incorporaciones que se daban por cerradas desde hace tiempo. Tras la marcha de Kevon Looney los Warriors necesitaban reforzar su pintura y a principios de verano ya tenían el 'sí' del center dominicano. Con Melton y Payton II tampoco ha habido problemas a la hora de alcanzar un acuerdo.
Respecto a los contratos firmados con todos ellos, se ha deslizado que Horford tendría dos temporadas, siendo la segunda de ellas una opción de jugador. Los guards solo tendrían garantizada la próxima campaña, si bien habría mecanismos para darles continuidad en el tiempo.
En desarrollo.