Los Warriors dan el golpe con un campeón de la NBA

Aunque se daba por hecho hace muchas semanas, no han podido firmarlo hasta ahora por todo el lío del contrato de Kuminga

Los Warriors dan el golpe con un campeón de la NBA
Al Horford trata de parar a Shai - Cordon Press

Hasta cuatro incorporaciones llevan semanas pendientes de la decisión de Jonathan Kuminga con los Golden State Warriors. El desenlace, cuando este lunes empieza la pretemporada (training camp) en la mayoría de los equipos de la NBA aún es incierto, todo apunta a que el jugador elegirá la opción que tiene para seguir y será agente libre la próxima temporada.

Sin embargo, ya no han querido esperar más y han empezado a hacer oficial las incorporaciones, para que estos jugadores puedan empezar a entrenar al mismo ritmo que sus compañeros e incluirse en los esquemas de Steve Kerr.

Hace mucho que se da por cerrado el acuerdo entre el campeón de la NBA con los Celtics, Al Horford, con el equipo de la Bahía de San Francisco. A él, según aseguraba el conocido 'insider' Marc Stein, los Warriors incorporarían a Seth Curry, Gary Payton II y De’Anthony Melton para formar uno de los equipos con más opciones de ser candidatos al anillo en la temporada que comienza.

Un gran apoyo para Curry y Butler

Poco a poco se irá desvelando sus fichajes, pero el de Horford ya lo ha hecho oficial este domingo el no menos conocido periodista de ESPN Shams Charania. Según ésta, el ex de los Celtics ya estará en el 'campamento' que los Warriors comienzan mañana mismo.

A sus 38 años, Horford empieza el que es la 19ª temporada en la NBA y tras siete años en la franquicia de Massachusetts cruza el país para instalarse en California. "Desde el momento en el que llegamos, me habéis recibido a mí y a mi familia con brazos abiertos. Este capítulo en mi carrera tendrá un lugar especial en mi corazón. Ganar el título 18 con esta ciudad será un momento que celebraré para siempre", publicaba este domingo Al Horford en perfil de X, donde confirmaba su adiós a los Celtics. "Estoy agradecido para siempre con los aficionados y el equipo", añadía.

Pese a que cuenta con 38 años, según Charania, Al Horford ha firmado un contrato multianual con los Golden State Warriors, que siguen rodeando a Stephen Curry, Jimmy Butler y Draymond Green de un conjunto con el que volver a pelear por todo.

El siguiente paso será dar por cerrado de forma definitiva el 'caso Kuminga' para poder llegar a un acuerdo con los otros tres jugadores, aunque eso les cueste perder al prometedor alero de la República Democrática del Congo en un futuro próximo. La temporada ya está aquí y no pueden esperar más.