Dispuestos a cerrar el fichaje de Al Horford
El veterano pívot dominicano sigue sin equipo cuando apenas quedan semanas para los training camp de la NBA

Al Horford es uno de los jugadores más interesantes de la NBA que permanecen sin equipo. Pese a ser de sobra conocido por todos lo mucho que puede aportar el veterano pívot, circunstancias ajenas a él han hecho que aún deba seguir esperando; eso sí, su futuro parece plenamente marcado.
Según informa Jake Fischer de Bleacher Report, y pese al apagón informativo de las últimas fechas, los Golden State Warriors siguen dispuestos a cerrar el fichaje del center, con quien tendrían todo acordado a la espera de que se resuelva la situación de Jonathan Kuminga, quien lo tiene todo paralizado.
Pese a obligarle a esperar, la franquicia de San Francisco mantiene plena confianza en que Horford acabará estampando su firma, y es que además es para ellos un movimiento esencial en el presente curso, ya que perdieron en la agencia libre a quien era su gran hombre, Kevon Looney, después de que este optase por aceptar la propuesta de los New Orleans Pelicans.
Respecto al acuerdo que podría firmar el dominicano con la organización de California, se habla de que esta usaría su excepción de nivel medio para ofrecerle dos años de contrato, siendo seguramente el segundo de ellos una opción de jugador. Lo cierto es que a sus 39 años Horford sigue estando en forma, tal y como demuestra el hecho de que el curso pasado promediase 9 puntos, 6.2 rebotes y 2.1 asistencias en 60 partidos disputados.
La cuestión, y lo que puede haber convencido por completo al pívot, es que los Warriors no lo quieren como fondo de armario, sino para que sea titular. El plan es permitir que Draymond Green pueda dejar de fajarse con los grandes de los equipos rivales, lo cual le permitiría llegar más fresco al final de la temporada y, por tanto, rendir mejor.
Horford, eficacia probada
Aunque es obvio que existen riesgos con la contratación de un jugador de 39 años, no lo es menos que el pasar de los cursos da a entender que lo más probable es que la apuesta salga bien. Horford comenzaría con los Warriors su 18ª temporada en la NBA, competición en la que suma ya un total de 1.138 partidos disputados.
Claramente los Warriors regularían sus esfuerzos, quizás sentándole en los back-to-back, pero no porque sus números se hayan resentido anteriormente. Sin ir más lejos, en los playoffs de 2025 fue titular en nueve de 11 partidos para registrar 8 puntos y 6 rebotes por encuentro, con un 40 por ciento de acierto en triples. ¿Es lo que necesitan?