Russell Wetsbrook es el fichaje

El nombre del ex MVP lleva semanas siendo el más sugerente de la agencia libre de la NBA, pero el 'culebrón' está a punto de solucionarse de forma inesperada

Russell Wetsbrook es el fichaje
Russel Westbrook, con los Nuggets. - Cordon Press

El 'culebrón' Jonathan Kuminga parece cerca de su desenlace y, de rebote, también podría cerrarse el de Russell Westbrook, dos jugadores que no tiene nada que ver ni por objetivos ni por trayectoria, pero cuyo futuro ha quedado íntimamente ligado en las últimas semanas de la temporada baja de la NBA.

Desde que Westbrook anunció que no seguiría en los Denver Nuggets y que buscaría un equipo con el que elevar sus aspiraciones económicas y, tal vez, deportivas, el nombre del que fuera MVP con los Thunder ha estado asociado a diferentes franquicias. No obstante, en las últimas semanas parecía que sólo una pujaría por él y que era cuestión de tiempo que anunciara su compromiso con los Sacramento Kings.

El problema era que los Kings tenían un objetivo prioritario y que resolver el 'caso Westbrook' pasaba por ello a un segundo plano, según explicaba Sam Amick en The Athletic. Ahí entra de lleno el nombre de Jonathan Kuminga. El aún jugador de los Golden State Warriors lleva todo el verano negociando su futuro con la franquicia de San Francisco. Las ofertas que ésta le ha hecho para renovar su contrato y no ser agente libre en un año no le han convencido.

Todo depende de Jonathan Kuminga

En cambio, sí parecía hacerle ilusión lo que le ofrecía en cuanto a salario Sacramento Kings, quien, a su vez, no ha satisfecho las expectativas de los Warriors para cerrar un intercambio. Ante esto, en los últimos días se ha visto cómo el nombre de Westbrook era asociado a los propios Warriors si Kuminga salía, algo que, finalmente, no parece ser lo que ocurrirá.

Según aporta NBC Sports, el 'culebrón' se va a saldar con la continuidad de Jonatahn Kuminga en San Francisco y el fichaje de Westbrook por los Kings. Para ello, el jugador de los Warriors va a aceptar una oferta calificada de 7.9 millones de dólares y se convertirá en agente libre restringido el próximo verano, en el que será dueño de su futuro y tendrá más opciones para luchar por el salario que pedía este año y que no le han dado.

Con ese fichaje quedaría zanjado uno de los casos que hay abiertos en la NBA, resolvería previsiblemente también el de Russel Westbrook y el de otro veterano como Al Holford, quien tiene un acuerdo con los Warriors, pero está pendiente de lo que Kuminga firme con la franquicia californiana.