Duro golpe para Victor Wembanyama
El pívot francés tiene puestas grandes esperanzas en que la campaña 2025-26 de la NBA sea la del despegue de los actuales Spurs

A mes y medio de que comience la temporada 2025-26 de la NBA cualquier piedra en el camino puede terminar convirtiéndose en una losa, y justo eso es lo que está pasando en el presente con los San Antonio Spurs y el deseo de Victor Wembanyama de ver al equipo de Texas peleando por todo en la Conferencia Oeste.
Unos coágulos de sangre frenaron al francés mediado el curso anterior, pero para entonces los Spurs ya se habían lanzado a la piscina cerrando un traspaso para hacerse con los servicios de De'Aaron Fox. Fue un paso importante para un equipo que se vio obligado a echar el freno por la baja de su jugador franquicia, pero que no por ello han dado marcha atrás, algo a lo que sin duda ha ayudado que contasen con el número 2 para el draft de 2025.
La suerte sonrió en la lotería a los de Texas y subieron puestos hasta tener la oportunidad de elegir a uno de los jóvenes más prometedores del planeta. Se lanzaron a por Dylan Harper, un talentoso guard que aunque está por ver cómo encaja con Fox apunta a ser una estrella de la Liga. Pues bien, ya ha caído lesionado.
Según ha señalado la propia franquicia, el jugador ha sufrido un desgarro parcial en un de su pulgar izquierdo. No es una dolencia de gravedad, pero sí lo suficientemente importante como para haberle obligado a pasar por el quirófano y poner en duda que pueda estar en el primer partido de la regular season, el cual tendrá lugar en 22 de octubre en cancha de los Dallas Mavericks.
Tras sufrir tal percance hace unas 48 horas durante un entrenamiento, los servicios médicos de la organización se pusieron manos a la obra y estimaron que era necesaria la cirugía. Aunque en ocasiones se trata estas lesiones de un modo conservador, los galenos han entendido que era mejor atajar el problema de manera urgente con una intervención quirúrgica, ya que esta asegurada que el dedo del jugador quedase restablecido por completo, abriendo a su vez la puerta para que se pierda el menor número posible de partidos.
El encaje con Victor Wembanyama
Si algo tienen claro en San Antonio es que es momento de hacer todo lo posible para que el proyecto funcione, lo cual pasa porque todos los jugadores que rodeen a Wembanyama lo hagan bajo la premisa de encajar con él. El curso pasado ya se vio una buena conexión con Fox y ahora queda que Harper se adapte y sume a un equipo que apunta a ser uno de los dominadores de la NBA en la próxima década.