Porzingis con Wembanyama, una opción real

El jugador letón confiesa como ha sido su verano y desvela en detalle cómo se fraguó su adiós a los Boston Celtics

Porzingis con Wembanyama, una opción real
Kristaps Porzingis, jugando ante Victor Wembanyama. - CORDON PRESS

La NBA es esa competición en la que se hace realidad lo que a simple vista es imposible, y más tras el traspaso de un Luka Doncic que jamás se pensó que saldría de Dallas Mavericks. Por ello, no sorprende que ahora sea Kristaps Porzingis quien sorprenda con un dato desconocido por todos hasta que él mismo ha alzado la voz. ¿De qué hablamos? De la opción real que ha existido de cara a verle compartiendo equipo con Victor Wembanyama.

Así es. Apenas pasaron minutos desde que los Boston Celtics dieron por terminada su temporada al caer eliminados en playoffs contra los Knicks, cuando supimos que el plan de los verdes era ahorrar en salarios de cara a la campaña 2025-26 –la grave lesión de Aquiles sufrida por Jayson Tatum empujaba a ello– y uno de los señalados para llevarlo a cabo era el pívot letón.

Ante tal escenario los Celtics se pusieron manos a la obra y terminaron por cerrar la salida de Porzingis a los Atlanta Hawks, un destino que pudo ser bien distinto escuchando ahora a un protagonista que por momentos se vio jugando en los San Antonio Spurs.

"Después de la temporada, hablé con mi agente y esperaba que alguno de nosotros fuera traspasado. Por un tiempo, pensé que podía acabar en los Spurs, pero entonces llegó Atlanta, y fue una grata sorpresa. Era algo que estaba fuera de mi control", comenta a Sports Studija.

Sin duda hubiera sido algo digno de ver. Si Wembanyama supone el techo de la Liga, Porzingis no se queda muy atrás. Hubiese sido como unir dos 'unicornios' bajo el mismo escudo, dos jugadores que son capaces de hacer de todo sobre la pista, ya que son pívots que intimidan, manejan el balón y tienen un muy lanzamiento desde la línea de tres puntos.

Si el letón menciona a su agente y también que pensaba que jugaría en los Spurs, es que sin duda estos realizaron algún movimiento en tal dirección; es decir, no se puede descartar con vistas al futuro que tal combinación de acabe dando sobre el parqué.

Porzingis, de lo que pudo ser a Atlanta

Ya con su anillo de campeón conseguido en Boston y recuperado de una enfermedad que le afectó mucho en la temporada pasada, Porzingis se muestra realmente emocionado por el presente que se le abre en los Atlanta Hawks.

"Creo que las expectativas son altas. Atlanta ha estado al borde de los playoffs los últimos años, a veces superando la primera ronda. Es una gran oportunidad para mí llegar y contribuir; quizás incluso mejor que Boston, donde era el campeonato o fracaso", sentencia.