El fichaje de Porzingis, completado

Movimientos intensos en la NBA antes del Draft que implican a Kristaps Porzingis, CJ McCollum y Jordan Poole

El fichaje de Porzingis, completado
Kristaps Porzingis, a los Atlanta Hawks. - Cordon Press

El mercado en la NBA acelera en la conocida como temporada baja y tres estrellas de la liga norteamericana han cambiado de equipo en apenas unas horas y poco después de que Jrue Holiday hiciera las maletas para jugar en los Blazers. Por un lado, New Orleans Pelicans y los Washington Wizards han intercambiado a CJ McCollum y Jordan Poole en una operación que ha implicado a cuatro nombres y varias rondas de Draft; mientras que los Celtics han completado lo más urgente de su 'operación salida' con la marcha del letón Kristaps Porzingis a los Atlanta Hawks.

Porzingis estrenará, por tanto, equipo en su largo periplo por diferentes franquicias de la NBA que le han llevado desde que aterrizó en los Knicks hace diez años por los Mavericks, Wizards, Celtics y, ahora, la franquicia de Atlanta.

La operación no ha sido sencilla y ha involucrado también a los Brooklyn Nets. Junto a Porzingis, Boston envió a los Hawks una elección de segunda ronda del draft, mientras que Teranc Mann recaló en los Nets y Georges Niang se marcha a los Celtics, que también reciben una elección de segunda ronda del draft.

Con Porzingis y Holiday, los Celtics solucionan sus problemas de límite salarial y acogen a dos jugadores que entran en su último año de contrato.

CJ McCollum y Jordan Poole cambian de equipo

Por otro lado, Pelicans y Wizards, dos de los peores equipos de la temporada en la NBA, tratan de resurgir con un cambio importante en su roster. La franquicia de Nueva Orleans envía a la capital a CJ McCollum, además de a Kelly Olynyk y a una futura segunda ronda del draft (la selección de segunda ronda de Chicago en 2027), mientras que los Wizards incluyen en la operación, junto a Jordan Poole, a Saddiq Bey y al número 40 del draft 2025.

Tanto McCollum como Poole eran jugadores de referencia en sus respectivos equipos, lo que a priori no hará que cambien los roles en su nuevo destino. McCollum entraba en su último año de contrato y ha promediado esta temporada 21,1 puntos, 3,8 rebotes y 4,4 asistencias, mientras que Poole, que fue campeón hacer tres años con los Warriors, ha sido uno de los líderes de los Wizards con 20,5 puntos, 3 rebotes y 4,5 asistencias.

En este intercambio, los Wizards asumen dos jugadores contrastados y veteranos, que son un seguro de vida. Mientras que los Pelicans ven cómo se reduce su factura fiscal actual y van a contar con dos jugadores jóvenes que ya han demostrado su valía y aún tienen margen de progresión.