Jaren Jackson Jr. y Santi Aldama, prioridad para los Grizzlies

El traspaso sorprendente de Desmond Bane tenía detrás una operación con el canario que los Grizzlies tenían prevista

Jaren Jackson Jr. y Santi Aldama, prioridad para los Grizzlies
Santi Aldama, jugador de los Memphis Grizzlies. - Cordon Press

El traspaso de Kevin Durant a los Houston Rockets es la segunda gran operación del verano en la NBA, que tiene mucho movimiento en los despachos en los últimos días, algo que a priori se acelerará en las próximas horas ante el inminente Draft. Esa primera operación dejó a los Memphis Grizzlies sin una de sus tres principales figuras, un Desmond Bane que aterrizó en los Orlando Magic para reforzar a este equipo como uno de los punteros en la Conferencia Este.

Antes y después de que se cerrase esa operación se especuló con la salida de su gran estrella, Ja Morant. Sin embargo, desde la franquicia filtraron que no se estaba moviendo nada por él y el propio Morant aseguró que el próximo año continuaría liderando los Grizzlies, pese a la salida de un hombre tan importante como Bane.

El equipo de Tennessee ha recuperado opciones de seguir fortaleciéndose con jóvenes estrellas en el Draft, al recuperar una de Orlando (16 o 25) en el intercambio por Bane y, además, va a contar con los dos jugadores que también se han incluido en la operación: Kentavious Caldwell-Pope y Cole Anthony.

Por eso, su prioridad en los despachos, ahora mismo, aparte de elegir jugador en la 'lotería' del miércoles está en amarrar a los dos jugadores que podrían salir a la agencia libre el próximo verano. Según asegura Jake Fischer, en The Stein Line, uno de los motivos por los que aceptó el traspaso de Desmond Bane era para tener margen y poder asegurar esas dos piezas, que considera indispensables en la proyección de la franquicia. Uno es Jaren Jackson Jr. y, el otro, el canario Santi Aldama.

Margen salarial para Santi Aldama

La renovación de la ala-pívot español por los Grizzlies se da por hecha hace tiempo, pero la franquicia de Memphis necesitaba contar con espacio salarial para llegar al salario que ambos esperan y afrontar, en el caso de que fuera necesario, cualquier interferencia. Aldama pasará a ser agente libre restringido cuando los Grizzlies le extiendan la oferta cualificada en julio y podrían igualar cualquier otra opción que le llegase al español, igualando la cantidad. De ahí que necesitasen ese espacio. Es la prioridad, tanto él como un Jaren Jackson Jr. que se encuentra en la misma situación.

Los números de Santi Aldama esta pasada temporada aconsejaban este paso. Pese a sus problemas con las lesiones en el tramo final, el internacional español ha promediado 12.5 puntos, 6.4 rebotes y 2.9 asistencias, con un casi un 50% de acierto en los tiros de campo en 25.5 minutos.