El futuro de Ja Morant, cerrado

El base de Memphis Grizzlies ha estado envuelto en muchos rumores tras una temporada irregular

El futuro de Ja Morant, cerrado
Ja Morant, disputando un partido con Memphis Grizzlies. - CORDON PRESS

¿Cuál es el plan de los Memphis Grizzlies? Si hace un par de días parecía claro que se decantaban por seguir apostando por su actual núcleo de estrellas, tal creencia saltó por los aires al concretar el traspaso de Desmond Bane, quien se ha marchado a Orlando Magic a cambio de un gran paquete. Tal movimiento encendió todas las alarmas respecto a una posible salida de Ja Morant y encaminarse decididamente hacia una reconstrucción. ¿Ocurrirá? No lo parece.

Según informa ESPN, que los Grizzlies hayan dado salida a Bane no quiere decir en caso alguno que tal decisión se vaya a repetir con Morant o con la otra estrella del equipo, Jaren Jackson Jr. Si llega una gran oferta se escuchará, pero la determinación de la organización de Tennessee es no realizar más intercambios de gran calado. Más claro: el futuro de Ja Morant está cerrado.

Si bien en los últimos meses el objetivo ha sido liberar espacio en el límite salarial, tal estrategia ha llegado a su punto y final con Bane, quien debía percibir 36,7 millones de dólares de cara al próximo curso, el 2025-26. Ahora, sin tal necesidad, se espera que Memphis pueda moverse con cierta soltura en el mercado.

Más allá de los jugadores que puedan terminar llegando en las próximas semanas (meses), lo que tienen claro en la gerencia es que van a firmar una extensión de contrato a Jackson Jr. para evitar que se convierta en agente libre en verano de 2026. El citado medio recalca que hay entendimiento entre las partes y que un acuerdo debería fraguar más pronto que tarde.

Dejando de lado tal renovación, en Memphis están centrados en que no se repitan los errores del curso ya terminado para ellos, ya que hasta cierto punto el que era entrenador del equipo, Taylor Jenkins, no consiguió motivarles como conjunto. Ya con Tuomas lisalo confirmado en el banquillo, esperan completar un roster con el que competir mientras ven a Morant a su mejor nivel, y es que en la campaña ya finalizada ha estado muy errático.

Agarrándose a Ja Morant

Tal cual suena. Si algo tienen claro en Memphis es que conseguir otra súper estrella como el base les será imposible salvo milagro vía draft. Por ello, cerrar su traspaso se ve solo como una opción de desesperada y no como el punto inicial de un nuevo camino por decisión propia. Salvo que el All-Star lo pida, no irá a ninguna parte en el presente mercado.