El tercer gran pelotazo de la NBA ya es oficial
Tras los fichajes de Demond Bane y de Kevin Durant, el tercer gran nombre de la temporada baja llega de unos Celtics necesitados de salidas

Como se esperaba, las horas previas al Draft 2025 iban a acelerar algunos movimientos en la temporada baja de la NBA y dos de ellos se han sucedido en apenas unas horas. Si durante el fin de semana se confirmó la llegada de Kevin Durant a los Houston Rockets, ahora son los Boston Celtics los que han cerrado su primera operación de salida.
Tres eran los nombres con más posibilidades de ser el primero en salir: Jrue Holiday, Kristaps Porzingis y Sam Hausser, aunque de ellos, el primero es el que aparecía en más operaciones y tenía a más franquicias interesadas. Una de ellas ha cerrado la operación, que libera a la franquicia de Massachusetts de 32,4 millones de dólares de masa salarial y alivia un poco su situación económica.
El dos veces campeón de la NBA y dos veces oro olímpico regresa a los Portland Trail Blazers, equipo en el que militó -entró en la operación de Damian Lillard- durante tres días entre septiembre y octubre de 2023, y que sirvió de 'puente' entre los Milwaukee Bucks y los Boston Celtics.
Como ha adelantado Shams Charania, Holiday llega a los Pacers a cambio de Anfernee Simons y dos segundas rondas (una de 2030 de los Knicks y otra de los propios los Blazers de 2031). Según señaló en ESPN, con la salida de Jrue Holiday, los Celtics se ahorrarían cerca de 40 millones en "luxury tax" y trasladan a los Pacers un contrato que tiene asegurado Holiday hasta la temporada 27-28 por 72 millones de dólares, de los cuales 32,4 corresponden a la temporada entrante.
Holiday vuelve al lugar del que salió
“Portland realiza una movida agresiva para readquirir a Holiday, a quien la franquicia recibió originalmente de Milwaukee en el intercambio de Damian Lillard en 2023 y luego se trasladó a Boston con un acuerdo que incluyó dos selecciones de primera ronda para los Blazers. Simons se une a Boston con un contrato a punto de expirar”, publica Charania.

La salida del tercer jugador mejor pagado de los Celtics hará posible que el equipo de Massachusetts pueda retener a Jaylen Brown, por el que muchas franquicias han preguntado viendo la necesidad de vender que tenía el conjunto del Garden.
Tras el fichaje de Desmond Bane por los Orlando Magic y el de Kevin Durant por los Houston Rockets, ésta es la tercera gran operación que se hace pública desde que concluyera la temporada regular de la NBA. En Portland, Jrue Holiday pasará a ocupar un puesto de estrella que no tenía en Boston pese a su salario, ya que compartía equipo con Tatum, Brown, Derrick White, Porzingis, Holdford...