Ofertón para fichar a Jaylen Brown
Los Celtics tienen sobre la mesa la posibilidad de soltar al alero recibiendo un enorme paquete compensatorio a cambio

En Boston se está moviendo todo. Si antes de la lesión de Jayson Tatum se habló de la necesidad de hacer cambios profundos en la plantilla, tras la misma parece que nadie tiene su puesto asegurado en el equipo, ni siquiera un Jaylen Brown que ya sabe de primera mano que han llegado verdaderos ofertones a la oficina de los verdes para hacerse con sus servicios.
Según informa Shams Charania de The Athletic, hay varios equipos que han enviado "ofertas de auténtica locura" para intentar cerrar un traspaso con el alero de 28 años. Tal lluvia de llamadas se debe a la sensación de que los Celtics podrían traspasar a cualquiera de sus piezas, pero el citado periodista asegura que haría falta un paquete mareante e insuperable para que Boston se plantease siquiera dar salida a Jaylen Brown.
Pese a los movimientos de otras franquicias, en Massachussetts parecen tener clara la ruta. Por un lado han colgado el cartel de transferibles a Kristaps Porzingis y Jrue Holiday. Por otro, han marcado varias líneas rojas, las cuales atañen directamente a los 'Jays' (Jayson Tatum y Jaylen Brown) y en menor medida a Derrick White.
Con ese plan en marcha, lo que tampoco se puede negar es que Brown es una pieza muy apetecible. A sus 28 años podemos decir que está entrando en el mejor momento de su carrera, por lo que no extraña que sean varios los equipos que se hayan lanzado con todo por el MVP de las Finales de 2024.
Más allá de los galardones o premios individuales recibidos, lo que ha demostrado Jaylen a lo largo de los años es una envidiable fortaleza física. El alero no ha sufrido nunca una lesión de extrema gravedad y en la campaña 2024-25 llegó a jugar 63 partidos para irse a un promedio de 22,2 puntos, 5,8 rebotes, 4,5 asistencias y 1,2 robos por noche.
Jaylen Brown, una pieza fundacional
Tal cual suena. Los Celtics tal y como los conocemos hoy nacieron con las elecciones en draft de Brown y Tatum, las piezas sobre las que se ha construido todo lo demás. Por ello, no sorprende que los verdes se cierren en banda cuando se trata la posibilidad de dar salida a alguno de ellos. Boston cambiará mucho de cara al curso 2025-26, pero lo hará con ellos en plantilla salvo que llegue una oferta que rompa todos los esquemas de la gerencia.