Los Lakers hacen oficial un fichaje y relegan a Russell Westbrook

El equipo angelino completa su línea interior con un jugador con poca experiencia, pero que puede ganarse un puesto

Los Lakers hacen oficial un fichaje y relegan a Russell Westbrook
Russell Westbrook, en su despedida de los Nuggets - Cordon Press

Al Holford y Kuminga y los Warriors, Josh Giddey y su futuro en los Bulls, la aparición de Malik Beasley tras 'liberarse' de su investigación por apuestas... Eso es lo más interesante que ofrece ahora mismo la temporada baja de la NBA, cuyas franquicias siguen cerrando sus plantillas, pero en su mayor parte con jugadores de rol o, en la mayoría de los casos, con contratos duales o Anexo 10, que permitirán a los jugadores hacer el Training Camp antes de ver si amplían su contrato, pasan a dual o quedan cortados.

Ese último caso es el del último fichaje que han confirmado Los Angeles Lakers. El equipo californiano ha firmado a uno de los pívots jóvenes más prometedores que quedaban en la agencia libre y lo ha hecho para completar su plantilla de cara a su Training Camp. Se trata de Kylor Kelley, un jugador de 2,13 metros y 104 kilos, que jugó 11 partidos de NBA la campaña pasada entre New Orleans Pelicans y Dallas Mavericks.

A estos últimos se incorporó a finales de enero, por lo que sólo coincidió unos días con el lesionado Doncic antes de que fuera traspasado a los Lakers. Ahora, coincidirá con el esloveno, que se encuentra ahora mismo jugando el Eurobasket con Eslovenia. En esa corta participación en la NBA, Kelley aportó 3,1 puntos y 3,5 rebotes en apenas 11,5 minutos.

La prioridad de los Lakers en esta temporada baja estaba en la pintura y allí han incorporado a DeAndre Ayton para cerrar el teórico quinteto titular. Con Kylor Kelley tratarían ahora de guardarse las espaldas. Si convence en el periodo de entrenamiento, podría ganarse un contrato dual y estar disponible en el caso de que hiciera falta para unas posiciones de pívot en las que los Lakers no tienen demasiadas piezas.

Russell Westbrook, por detrás de Kuminga

Un ex de los Lakers es otro de los protagonistas del mercado. Posiblemente es el nombre más mediático de la agencia libre, todo un MVP de la NBA como Russell Westbrook, que hace semanas se da por hecho su fichaje por los Sacramento Kings, pero que no acaba de cerrarse.

El motivo parece claro. Según asegura Sam Amick, de The Athletic, los Kings han priorizado todo el verano la llegada de Jonathan Kuminga, un jugador que aún no ha firmado con los Golden State Warriors y, entre otros, tiene parados los fichajes de Al Holford por el equipo de San Francisco.

Tanto Amick como Jake Fischer, de The Stein Line, coinciden en señalar que los Kings tienen a Russell Westbrook en un segundo plano y que sólo lo 'activarán' en el caso de que, finalmente, no puedan incorporar al mencionado Jonathan Kuminga.

De momento, las negociaciones entre las franquicias no han llegado a buen puerto, pero hay un nombre que podría cambiarlo todo. La entrada de Devin Carter exnúmero 13 del Draft 2024 en la operación podría desbloquearla. Kuminga, por su parte, sigue jugando sus cartas y cada vez se ve con más opciones de ejercer presión conforme se acerca la fecha límite para presentar ofertas calificadas, el 1 de octubre.