Russell Westbrook, fichaje cerrado
El ex MVP de la NBA parece haberse decantado definitivamente por una de las opciones que barajaba desde que dejó los Denver Nuggets

Los Sacramento Kings son, ahora mismo, el equipo más señalado de la NBA por cómo se está moviendo en este tramo de la temporada baja. Involucrado como principal actor en dos de poso nombres que se están movieLndo en estos momentos, Jonathan Kuminga y Russell Westbrook, todo hace indicar que si bien por el primero siguen encontrando un grave problema en los Warriors, el segundo dará finalmente una alegría al conjunto californiano.
Russell Westbrook es, junto al mencionado Kuminga, a Al Horford y a Josh Giddey, los movimientos de los que están pendientes en un tramo del mercado de la NBA donde ya se van a dar pocas sorpresas. De estos, Westbrook es el único MVP y uno de los veteranos más codiciados. El base dejó los Denver Nuggets, con los que quería al fin ganar un anillo, para buscar un contrato más lucrativo que los poco más de 3 millones que tenía asegurados en Colorado.
Han sido varias las franquicias a las que ha estado asociado y, en alguna de ellas, se dio por hecho su fichaje, pero mes y medio después de decir adiós a los Nuggets y de iniciarse la agencia libre, aún no ha elegido destino. O, al menos, no lo ha hecho oficial. Ya que según señala Tim MacMahon, de ESPN, se ha decantado por los Sacramento Kings.

La franquicia californiana sería su sexto destino en siete temporadas y se enrolaría en un equipo que tal vez tenga menos aspiraciones que los Nuggets, pero en el que tendría más protagonismo, seguiría siendo candidato a jugar los 'play off' en el Oeste y elevaría su salario.
Russell Westbrook vuelve por sus fueros
La pasada temporada en los Denver Nuggets, Russell Westbrook volvió por sus fueros con buenos números. Promedió 13.3 puntos, 4.9 rebotes y 6.1 asistencias en 27.9 minutos por noche, en los 75 partidos que jugó con los de Colorado.
Los Kings llevaban buscando un veterano como Westbrook desde que De’Aaron Fox salió a mitad de temporada. El equipo californiano ha logrado retener a sus estrellas, entre ellas a un Domantas Sabonis al que se veía fuera, y aún espera cerrar su plantel con el fichaje estelar de Jonathan Kuminga que elevaría sus opciones al anillo.
Westbrook ofrecería a los Kings algo que les faltó la pasada temporada para poder luchar en los 'play offs': ambición, agresividad y veteranía. El jugador de Long Beach puede hacer todo eso y también asumir responsabilidades en un equipo, a veces, falto de ello.