Yabusele da marcha atrás con la NBA y apunta al Real Madrid

Pese a no querer compararlas, el exmadridista reconoce que la Euroliga está casi al nivel de la Liga norteamericana y habla sobre su experiencia en el equipo blanco

Yabusele da marcha atrás con la NBA y apunta al Real Madrid
Yabusele, con los Sixers - Cordon Press

Guerschon Yabusele no había sido en este arranque de Eurobasket 2025 el jugador que deslumbró en los Juegos Olímpicos de París 2024 y que se ganó con ello su regreso a la NBA. Sin embargo, en el duelo clave, explotó. Ante Polonia, cuando Israel, con la añadida baja de Sarr, se jugaba quedar fuera de las dos primeras plazas de su grupo, se echó su selección a la espalda y se fue hasta los 36 puntos, casi la mitad de los 83 que anotó su equipo y con los que ganó de siete al conjunto polaco.

Con este triunfo, el equipo galo afronta la última jornada de la fase de grupos con opciones de ser primero, ya que se enfrenta a una Islandia que está eliminada y es última, y sus rivales tienen choques más complicados.

Hablamos con el entrenador y también con los jugadores para intentar que me involucrara más en el partido. Sé que es importante para mí ser agresivo en todo momento, por el equipo y por mí mismo. Intenté encontrar el ritmo y darles energía a mis compañeros”, afirmó Yabusele, que recibió los elogios de su técnico.

Francia sufre en el Eurobasket 2025

Para que se llegara a esa situación, Francia tuvo que sufrir una dura derrota frente a Israel que todavía le condiciona, ya que, de ganar los israelíes mañana jueves y hacerlo Polonia ante una Bélgica que no se juega nada, los galos podrían acabar terceros. Tras la baja de Sarr, que se ha unido a otras previas como la de Poirier, Francia ha quedado mermada y ya no parece esa selección que aparecía en el Top-3 de favoritas al inicio del torneo.

Sobre eso, sobre la NBA o el Real Madrid habló también un Yabusele que tiene claro que su mejoría ha llegado gracias a lo aprendido en los últimos años con el equipo blanco. Así explicaba en el medio israelí 'One' su actual versión con la que ofreció en su primera experiencia en la NBA. "En Boston era muy joven y no tenía la misma confianza que tengo ahora. No tuve las mismas oportunidades ni las mismas responsabilidades. Desde entonces, estuve en China, volví a Europa y jugué en un gran club como el Real Madrid, con mucha presión y a un nivel muy alto. Y eso me ayudó a ganar la confianza que necesitaba para volver a la NBA y triunfar esta vez", confirma el jugador galo.

Yabusele no dudó, al hablar de su etapa blanca, de la imagen suya más conocida a nivel internacional: la de la pelea ante el Partizan en 2023. Y, ante eso, no rehúye la pregunta. "No me gusta hablar de ello. Diga lo que diga, la gente siempre tendrá algo que decir. Son cosas que a veces ocurren en el fragor del partido. Me he disculpado por esos incidentes desde entonces. Son cosas que probablemente no deberían ocurrir en la cancha de baloncesto, pero ocurrió. Y no puedo volver atrás. Solo puedo hacer todo lo posible para asegurarme de que no vuelva a ocurrir. Por supuesto, lamento que haya ocurrido", significa.

Lo tiene claro entre NBA y Euroliga

El ala-pívot francés también entró en el debate abierto por Ataman sobre lo cerca que está la NBA de la Euroliga, pese a lo diferentes que son. Y ahí, el ex del Madrid tiene claro que esa comparación tiene poco sentido. “El juego es completamente diferente. La gente siempre intenta comparar, pero siempre es difícil. Son mundos distintos. Creo que la Euroliga mejora cada año, y ya no está tan lejos. Cada año hay más y más talento. Claro que todavía la veo y la echo de menos. No puedo decir que quiera volver, porque soñaba con jugar en la NBA, pero sin duda también disfruté jugando en la Euroliga y es una liga fantástica”, advierte.

En la NBA, este año le espera un nuevo equipo, un conjunto con el que será aspirante al anillo de campeón: los New York Knicks. Y no hay duda de que Yabusele está ilusionado por ello. "Los Knicks son un club realmente grandioso y magnífico. Puedo decirles a los aficionados de los Knicks que mi ADN es perfecto para ellos. Aporto pasión, a veces también ira, guerra y agresividad. Les prometo que ayudaré al equipo a conseguir tantas victorias como sea posible. Este año hay un buen equipo que quiere llegar a los playoffs. Sin duda, puedo ayudar en esa tarea", confirmó la estrella del equipo galo.