Jayson Tatum lo confirma y los Celtics ya se lo piensan

El jugador de los verdes se rompió en tendón de Aquiles en los pasados playoffs frente a los New York Knicks

Jayson Tatum lo confirma y los Celtics ya se lo piensan
Jayson Tatum, disputando un partido con los Boston Celtics. - CORDON PRESS

Campeones en 2024, los Boston Celtics decepcionaron en la campaña en la que defendían título. Durante la temporada regular vivieron inmersos en un sinfín de altibajos y ya en playoffs todo se vino abajo primero por un baloncesto alejado de la anterior excelencia y finalmente a causa de la grave lesión de Jayson Tatum, quien se rompió el tendón de Aquiles jugando las semifinales de la Conferencia Este contra los New York Knicks. Esos son los hechos pasados, pero lo que ahora confirma el propio alero de los verdes apunta a un futuro no muy lejano.

Si bien se daba por hecho que la gravísima lesión sufrida le apartaba de las canchas al menos hasta el comienzo de la temporada 2026-27 –es decir, todo un año en blanco–, ha sido él mismo quien ha salido al paso de cualquier decisión definitiva al explicar que no ha cerrado la puerta a regresar esta temporada. "No tengo prisa, pero tampoco es que haya dicho: "Oye, no voy a jugar esta temporada', ni nada por el estilo", subraya.

La realidad es que Tatum no tiene presión alguna para volver. Tras muchos años rozando la gloria, esta llegó en 2024 en forma de anillo para dar lustre a un proyecto que lleva una década en la élite de la NBA. Ahora, con vistas a volver a las canchas, explica que lleva tiempo trabajando seis días a la semana con la mente puesta en volver, algo que en cualquier caso solo hará cuando esté plenamente recuperado.

Dado el peso que tienen las grandes estrellas en la Liga, la respuesta de los Celtics era obvia. Lejos de cerrarse en banda, y pese a entender que lo más probable es que finalmente Tatum no pueda volver en tan corto plazo, de igual modo dejan margen para que sea el tiempo y el físico de su jugador el que tome la decisión; eso sí, ya piensan en cómo sería recuperar a una pieza clave en su esquema que se reincorporaría, en todo caso, ya para los playoffs.

Una lesión que ha acabado con carreras

Suena duro, pero ya ha ocurrido. Al igual que tenemos el ejemplo positivo de un Kevin Durant que volvió de la misma lesión siendo un jugador igual de determinante al que se fue, al otro lado de la balanza aparece por ejemplo un DeMarcus Cousins que pasó de ser una súper estrella de la NBA a un complemento ya retirado. Sí, el peso del pívot era mucho mayor al de KD o Tatum, por lo que nada indica que este segundo no pueda volver al parqué en perfectas condiciones.