Jayson Tatum sorprende con su regreso
Aunque se esperaba que se perdiera toda la próxima temporada, el líder de los Celtics ha sorprendido y augura un prematuro retorno a las canchas

Los Boston Celtics, el equipo donde debutará el español Hugo González la próxima temporada, vivirán a priori un año de transición tras ganar el anillo en 2024 y perder de forma rotunda en semifinales de la Conferencia Este ante los New York Knicks.
Las necesidades del límite salarial obligaban a vender a varios jugadores y, además, se encontraban con la lesión de Jayson Tatum ante los Knicks. Una rotura en el talón de Aquiles que, supuestamente, le va a dejar todo el año sin competir. Ante esto, después de salida de Kristaps Porzingis y Jrue Holiday, Jaylen Brown será el encargado de liderar un equipo en el que aún quedan Derrick White, Payton Pritchard o un Sam Hauser que se esperaba que saliera pero aún no lo ha hecho. Al Holford, por ahora, sigue como agente libre y no ha firmado por nadie, lo que no descarta incluso un posible regreso.
Con ellos tendría que lidiar el equipo de Massachusetts hasta el regreso de Tatum, que podría llegar antes de lo pensado. De hecho, al contrario que los Pacers, que han anunciado que Haliburton no regresará en toda la próxima temporada, los Celtics no dijeron eso en ningún momento y las últimas imágenes de Tatum han albergado las esperanzas de verlo relativamente pronto en las canchas.

La estrella de los Celtics ha visitado en estos días el CP3 Elite Camp de Chris Paul, en Las Vegas, junto a Amile Jefferson, ex jugador y ahora ayudante de Joen Mazzulla en los Celtics. La noticia fue que se le vio sin muletas y sonriente, pese a que sólo hace tres meses que se lesionó.
Tatum "se movía muy bien"
"Se movía muy bien. Quizás cojeaba un poco, pero lo sorprendente es que no llevaba bota", señalaba un ojeador de la NBA a Bulpett. "No soy médico, pero he visto a jugadores recuperarse de roturas de tendón de Aquiles y él miraba hacia adelante. Me sorprendió bastante ver lo bien que se movía" añadió antes de aclarar que sólo son sensaciones suyas y que no es médico. "No tengo ni idea de qué significa todo esto para su posible recuperación", sentenciaba.
"Estoy seguro de que él y el equipo médico de los Celtics tienen su programa establecido y se asegurarán de que esté donde debe estar cuando regrese. Pero se ve genial ahora mismo. Claro, no corrió ni trotó, pero estaba en excelente forma y cumplió con su parte en el Camp", añade.
Las sensaciones es que Tatum llegará para el final de la próxima temporada y que podría jugar partidos importantes si su equipo, con las importantes bajas que ha sufrido, es capaz de meterse en los 'play offs' de la Conferencia Este.