Giannis Antetokounmpo y los Knicks llegan a un acuerdo

El jugador griego lleva desde antes del verano siendo uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes de la NBA por su posible salida de los Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo y los Knicks llegan a un acuerdo
Giannis Antetokounmpo, calentando antes de un partido con los Milwaukee Bucks. - CORDON PRESS

La decisión de Giannis Antetokounmpo ya es firme. Si por un momento parecía que pediría el traspaso, el griego optó finalmente por renunciar a tal camino, si bien no tanto a escuchar otras propuestas con una posible salida de las Milwaukee Bucks en el horizonte. Han sido muchas semanas de dudas mientras él mismo se aclaraba, algo que le ha llevado finalmente a un acuerdo con los New York Knicks.

El dos veces MVP de la NBA ha admitido –y no solo en privado– que le encantaría jugar en territorio neoyorquino, ya que se trata de una ciudad en la que pasa mucho tiempo y en la que además tiene varios negocios en funcionamiento. Con tal contexto, no extraña que Knicks y Giannis se hayan visto atraídos mutuamente y que entiendan que una unión sería ventajosa para ambas partes; eso sí, no llegará a la voz de ya.

Tras varios contactos –no todos directos– han acordado que el presente no es el momento idóneo para dar el paso, toda vez que los de la Gran Manzana ya tienen un proyecto hecho que aspira a llegar a las Finales de la NBA y que el jugador quiere recompensar el esfuerzo que han hecho los Bucks este verano para dar forma a una plantilla con la que tiene la esperanza de volver a competir por un anillo que ya consiguió en el año 2021; informa Hoops Wire.

Más allá de las declaraciones públicas, se han realizado movimientos durante la pretemporada para reforzar la plantilla en torno a Antetokounmpo y fortalecer la candidatura al campeonato en la temporada 2025-26. Tras la salida de Damian Lillard, la lista de jugadores nuevos y recurrentes abarca desde Myles Turner hasta Gary Harris, Kevin Porter Jr., Bobby Portis Jr., Taurean Prince, Gary Trent Jr. y Jericho Sims.

Giannis está contento con lo que ha visto de la oficina de la organización de Wisconsin, pero no por ello cierra puerta alguna de cara a futuros mercados. Lo mismo hacen los Knicks, que recientemente han firmado una extensión de contrato de Mikal Bridges por cuatro años y 150 millones de dólares no por casualidad, sino respondiendo al hecho de saber que The Greek Freak no se moverá por el momento.

Un enorme contrato en ciernes para Antetokounmpo

Con Giannis bajo contrato hasta el final de la temporada 2026-27 y con una opción de jugador para la temporada 2027-28, este podría optar por una extensión de contrato de cuatro años por casi 300 millones de dólares el próximo verano. Más claro: lo que ocurra en la próxima campaña de los Bucks probablemente influirá enormemente en la decisión definitiva de Giannis. Los Knicks seguirán ahí y el griego deberá elegir entre recoger el guante o ignorarlo para siempre.