Las Vegas empieza mandando en las Finales WNBA

Las de Nevada sufren pero terminan poniendo el 1-0 en la serie ante las Mercury para dar el primer paso hacia el anillo

Las Vegas empieza mandando en las Finales WNBA
Jugadoras de Las Vegas Aces celebran el triunfo ante Phoenix en el Game 1. - @LVAces

Las Vegas Aces golpearon primero este viernes y ganaron por 89-86 en casa a las Phoenix Mercury para tomar ventaja 1-0 en las Finales de la WNBA, que se disputan por primera vez al mejor de los siete partidos.

A'Ja Wilson, cuádruple MVP, dominó con 21 puntos, diez rebotes y cinco asistencias, y Dana Evans brilló con 21 puntos y cinco de seis en triples saliendo del banquillo para Las Vegas. El equipo de Becky Hammon, entrenadora que lucha por su tercer anillo en Las Vegas, también contaron con 18 puntos de Jewell Lloyd para tumbar a las Mercury.

La franquicia de Phoenix por su parte, campeona de la WNBA en 2014, se rindió pese a estar arriba en el marcador hasta el tercer cuarto, impulsada por 21 puntos de Kahleah Copper y 19 de Satou Sabally.

Las Aces saltaron a la pista de la Michelob Ultra Arena apenas tres días después de su vibrante victoria en el quinto y decisivo partido de las semifinales contra las Indiana Fever tras pasar por la prórroga. Tuvieron dos días menos de descanso respecto a las Mercury, que cerraron 3-1 su serie de semifinales contra las Minnesota Lynx, tras dar la sorpresa en la ronda anterior contra las New York Liberty.

En cuanto al desarrollo del choque, las Mercury comenzaron mejor y estuvieron de forma constante arriba en el marcador. Tuvieron una tempranera ventaja de ocho puntos al comienzo del primer período y también en el segundo, hasta llegar a mandar por nueve unidades en el tercero.

Las Aces, empujadas por su público, nunca se descolgaron y consiguieron poco a poco recortar distancias en un tercer cuarto de alta intensidad. Chelsea Gray, de las Aces, tuvo que retirarse momentáneamente por un peligroso esguince de tobillo tras intentar un triple, pero pudo seguir tras recibir atención médica en los vestuarios.

En las Mercury, Sami Whitcomb dio el susto al torcerse la rodilla izquierda, pero también en su caso el problema no tuvo mayores consecuencias. En el cuarto período las Aces completaron su remontada. Dana Evans certificó su espectacular noche desde el arco con su quinto triple de seis y Wilson cerró un parcial de 7-0 que dio ventaja 87-82 a las Aces con dos minutos y medio por jugar. Por cierto, Evans se convirtió en la octava jugadora en la historia de la WNBA capaz de aportar más de veinte puntos saliendo del banquillo.

Por primera vez al mejor de siete

Las Finales de la WNBA se disputan este año por primera vez al mejor de los siete encuentros. El segundo partido se disputará este domingo, de nuevo en Las Vegas. Posteriormente, las Finales se desplazarán a la cercana Phoenix, a poco más de cuatro horas en coche de Las Vegas, para el tercer y cuarto encuentro. De ser necesario, el quinto partido se disputará en Las Vegas, el sexto en Phoenix y el séptimo, de nuevo en Las Vegas.