LeBron James hace oficial lo de su salto a los banquillos
La estrella de los Lakers entra en su último año de contrato con la organización californiana con el objetivo de conseguir el quinto anillo de su carrera

El futuro de LeBron James es algo que ha estado a debate durante todo el verano. Lejos de señalar tajantemente que cumpliría su contrato con Los Angeles Lakers, el Rey dejó caer que en caso de no ver un proyecto ganador podría optar por tomar otro camino. Finalmente no fue así y a sus casi 41 años se prepara para la que será su 23ª temporada en la NBA.
Pese a que al menos jugará un curso más, LeBron hace tiempo que prepara el siguiente paso de su carrera profesional. En su momento se habló del interés en ser propietario de una franquicia en Las Vegas y lo cierto es que es una ruta abierta, ya que la Liga tiene claro que más pronto que tarde habrá una nueva expansión. Es una posibilidad muy real, pero ello no ha evitado que a la leyenda del baloncesto también se la vincule con un posible salto a los banquillos. Pues bien, atendiendo a los medios durante un viaje por China ha hecho oficial su decisión al respecto.
"No, no, no, entrenar no es algo para mí. No, no, no. Me inspira el juego. Me encanta jugar, pero no tengo futuro como entrenador", recalca en una entrevista con CGTN Sports Scene, reafirmando su total desinterés en convertirse en entrenador en un futuro próximo.
Sus palabras no sorprenden. Una vez deje el parqué, todo apunta a un trabajo más de hombre de negocios a través de una vinculación directa a la propiedad de un equipo, ya sea en la NBA o en otra competición. Y no es algo que esté dejando al azar, ya que recientemente se le vio en Francia con su antiguo socio Maverick Carter y el agente Misko Raznatovic; informa Eurohoops.
Mientras deshoja la margarita de su siguiente paso, el cuatro veces ganador de la NBA se encamina hacia el curso 2025-26, el cual supondrá el octavo vistiendo de oro y púrpura y el primero completo junto a Luka Doncic. Es probable que las especulaciones sobre su futuro sigan su habitual deambular, pero ello no le descentra del que puede ser su último asalto al anillo de campeón.
Un año por delante para decidir
LeBron James ejerció este verano su opción de jugador por valor de 52,6 millones de dólares, la cual le da todo un año para disfrutar de su gran pasión y decidir qué hacer una vez se convierta en agente libre en 2026. La retirada es una posibilidad que va ganando peso.