Los Lakers hacen oficial un fichaje gratis
Los Angeles Lakers le fichan a Doncic otro apoyo clave y, salvo sorpresas, no harán movimientos en la plantilla en lo que resta de temporada baja en la NBA

Kuminga, Giddey, Westbrook y poco más interesante. Salvo alguna operación inesperada y los rumores que acompañan a LeBron James y a Giannis Antetokounmpo, la temporada baja de la NBA se ha ralentizado en las últimas semanas, cuando los mejores jugadores de la agencia libre han encontrado acomodo.
Cierto que aún se pueden dar sorpresas, pero parece complicado que se pueda dar alguna operación importante más allá de los nombres antes reseñados, especialmente los dos primeros, que están enzarzados entre sus enquistadas renovaciones y la posibilidad de cambiar de franquicia.
Ya es hora de hacer balance y ahí, pese a que se ha movido poco, Los Angeles Lakers no han sido los que peor lo han hecho en este mercado. Tenían unas opciones muy limitadas y han cubierto sus dos primeros objetivos, un pívot con Deandre Ayton y un base reserva con Marcus Smart, sin desprenderse de ninguno de sus teóricos titulares. Reeves y Hachimura han estado en el punto de mira de muchas franquicias, pero los Lakers han logrado reforzarse sin que se les escapasen. Y también han rechazado ofertas por Gabe Vincent y Jarred Vanderbilt.
Aparte, han incorporado mucho talento joven entre el Draft y la Summer League, lo que ampliará la rotación de un conjunto en el que JJ Redick tenía poco margen para dar descanso a sus mejores hombres, como quedó patente en el 'play off' ante los Timberwolves.
Kevin Love quiere jugar en Los Angeles
Hay nombres que aún se asocian, como un Kevin Love que quiere jugar en alguno de los dos equipos de Los Angeles, Clippers o Lakers, pero que encuentra con que ambos tienen las mismas limitaciones económicas para hacerle hueco.
Ante esto, según señala Sean Deveney, de heavy.com y Athlon, la sensación que hay entre los analistas de la NBA es que el equipo está prácticamente configurado y que no se esperan operaciones importantes hasta que comience la temporada. Eso no quiere decir que se descarte a Love, que este año tiene asegurados 4,1 millones en los Jazz, pero debería hacer algún ajuste previo.

Y eso tampoco quiere decir que los Lakers se queden quietos. De hecho, acaban de confirmar un fichaje que puede ser importante en esta nueva etapa, en la que Luka Doncic será el líder. La franquicia angelina va a incorporar a Jeremy Holsopple, entrenador de rendimiento y fuerza de los Dallas Mavericks, hombre de confianza del esloveno y uno de los mejores en su puesto de la NBA. De hecho, recibió el premio como el mejor en esta faceta en 2021.
Holsopple ha estado 11 años en Dallas (2013-2024) y se incorpora para ayudar a un Doncic que este verano ha bajado 14 kilos y presenta una figura que amenaza con elevar aún más su nivel en el Eurobasket y en la NBA. Un palo para unos Mavericks a los que, pese a Cooper Flagg, les sigue pesando la marcha del esloveno.