Orgullo verde y magia angelina con un Luka Doncic de locura

El esloveno regresa tras una semana parado por lesión con una enorme actuación de 44 que le acerca a toda una leyenda como Wilt Chamberlain

"Me siento genial". Menos mal que lo aclara... Lo de Luka Doncic está siendo una auténtica locura, una que tiene revolucionados a los Lakers y a toda la NBA, que ve atónita como el genio esloveno ha dado un nuevo paso al frente en su baloncesto para abrir la presente campaña, la 2025-26, con tres partidos de al menos 40 puntos, el último de ellos en cancha de Memphis Grizzlies para vencer por 112-117.

¿Cuál es el límite de Doncic? A saber. Con 43 puntos en la noche inaugural contra Golden State Warriors, 49 contra Minnesota Timberwolves y ahora 44 en Tennessee, Luka ha igualado una marca que solo tenía en su haber uno de los más grandes, un Wilt Chamberlain que abrió la temporada 1961-62 con cinco encuentros consecutivos de más de 40 puntos y la 1962-63 con hasta siete. Llegar a tales guarismos parecía imposible, pero el esloveno es experto justo en hacer realidad lo imposible.

"Ya digo. Me siendo genial, pero obviamente, si ganamos, me siento aún mejor. Ese es el objetivo, ayudar al equipo a ganar. Y a veces eso se logra anotando, a veces de otras maneras", aclara.

Lo cierto es que los de oro y púrpura han comenzado bastante bien el curso. Con un balance de 4-2 ocupan la sexta plaza de la Conferencia Oeste, y todo ello sin un LeBron James que debería volver en algún momento de la segunda mitad del mes de noviembre.

Los Celtics nos recuerdan su orgullo

Si por Los Ángeles sonríen, en Boston no les andan demasiado a la zaga. Tras un duro comienzo de tres derrotas consecutivas, ahora han dado la vuelta a tal situación replicando esa racha pero en positivo. Además, no lo han hecho ante cualquier rival, sino que primero han batido a uno de los favoritos al anillo, Cleveland Cavaliers, y esta misma madrugada han acabado con la imbatibilidad de los Philadelphia 76ers por 108-109.

En tal recorrido es sin duda Jaylen Brown quien merece una mención especial. El alero ha tomado con naturalidad el rol de jugador franquicia heredado por la lesión de Jayson Tatum y anoche se fue hasta los 36 puntos con un excelente 13 de 19 en tiros de campo.

Los mejores Bulls en tres décadas

Nadie les esperaba, esa es la realidad. Sin grandes movimientos en el mercado de fichajes y dando las llaves del equipo a Josh Giddey, los de Chicago han abierto la campaña con cinco victorias consecutivas –no lo hacían desde hace 29 años–, la última de ellos dejando por el camino a unos New York Knicks que parecen repletos de dudas y que han salido del United Center cayendo por 135-125. Volviendo al jugador australiano, ha rozado el triple-doble con 32 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

Resultados de la noche NBA

Indiana Pacers 108-128 Atlanta Hawks

Philadelphia 76ers 108-109 Boston Celtics

Cleveland Cavaliers 101-112 Toronto Raptors

Chicago Bulls 135-125 New York Knicks

Memphis Grizzlies 112-117 Los Angeles Lakers

Phoenix Suns 118-96 Utah Jazz

Portland Trail Blazers 109-107 Denver Nuggets

Los Angeles Clippers 126-124 New Orleans Pelicans