El tendón de Aquiles no perdona y Dallas se queda sin Anthony Davis
A falta de confirmación oficial sobre el alcance de la lesión, la estrella de los Mavericks no estará contra los Pistons en Ciudad de México
Dallas Mavericks guarda silencio. Casi 48 horas después de que Anthony Davis apenas pudiese jugar unos minutos contra Indiana Pacers, la franquicia de Texas no ha dado actualización alguna sobre la lesión que sufrió su máxima estrella, la cual está relacionada con una tendinopatía que arrastraba en el tendón de Aquiles.
Así es. Se sabe que la dolencia del ala-pívot, la cual llegó justo tras un tiro a canasta –apenas pudo dar unos pasos hasta pedir el cambio–, es en esa misma zona del tendón de Aquiles. Algunos señalan que simplemente se ha agravado el mencionado problema, otros que se trata de mera precaución, pero la realidad es que se Dallas se ha quedando sin La Ceja al menos por un partido.
Según informa el periodista Marc Stein, Anthony Davis no participará en el partido que enfrenta el sábado a Dallas con los Detroit Pistons en Ciudad de México. Ese es el único dato desvelado. La franquicia, lejos de frenar la ola de incertidumbre, ha optado por no emitir hasta el momento información oficial sobre el estado físico de su jugador franquicia.

Si aún se le están haciendo pruebas, es lógico que los Mavericks no quieran precipitarse. Hace meses, cuando traspasaron a Luka Doncic para conseguir a Davis hubo una avalancha de críticas que incluso señalaban a los propietarios como traidores. Entonces la gerencia se defendió asegurando que el intercambio realizado era pensando en conseguir campeonatos. Pues bien, el año pasado se quedaron lejísimos y en este, sin conocer en qué momento volverá Kyrie Irving, las cosas tampoco pintan bien.
Anthony Davis, totalmente indispensable
Cualquier opción de que Dallas empiece a sumar victorias para ir colándose en los primeros puestos de la NBA pasa por un Anthony Davis sano. Hasta la fecha el All-Star se mueve en un promedio de 20,8 puntos y 10,2 rebotes –ha bajado por apenas jugar contra Indiana–, pero más allá de los números es que es el centro de todo lo que ocurre en pista por parte de los de Texas.
La idea de Jason Kidd es que el físico de sus hombres grandes prevalezca en pista; tanto es así que comenzó la campaña con la intención de imponerse con un triple poste formado por Dereck Lively III, el mencionado Davis y P.J. Washington, a quienes debía unirse en el quinteto inicial Cooper Flagg. No ha funcionado como esperaba, pero es la apuesta que han hecho y a la que se quieren agarrar siempre que La Ceja pueda estar en pista.
Dallas, lejos de la élite de la Conferencia Oeste
Los chicos de Jason Kidd han comenzado con el pie cambiado. Lejos de hacer de esa anunciada defensa un problema para sus rivales, el gran dilema ha llegado con el ataque propio; tanto es así que hasta la fecha se quedan en un promedio de 107,8 puntos por noche, teniendo un diferencial de menos 7,6 puntos respecto a los que reciben. Más claro: según este dato son el sexto peor equipo de la NBA.
Si bien el inicio del calendario no ha sido del todo sencillo, también es cierto que caer contra Washington Wizards da pie a pensar que están lejos del lugar que desean, ya que con un balance de 2-3 no están ni en puestos de play-in. Tienen mucho trabajo por delante.