Piden el fichaje de Russell Westbrook
El MVP de 2017 sigue sin equipos tras extinguir hace meses su contrato con los Denver Nuggets

Era una posibilidad muy real, aunque es seguro que Russell Westbrook no se la esperaba. El MVP de 2017 está sin equipo cuando los training camp están ya en desarrollo y su futuro en la NBA se ve cada vez más oscuro. Quizás por ello, quien fuese su compañero en Oklahoma City Thunder, Kendrick Perkins, le echa una mano pidiendo su fichaje.
Tal cual suena. Lejos de únicamente desearle lo mejor, el que fuese pívot de la competición estadounidense da un golpe sobre la mesa y señala lo siguiente en el podcast 'Road Trippin' sobre el All-Star de ahora 36 años.
"¿Nos damos cuenta de que las concentraciones de pretemporada han comenzado y Russell Westbrook no está en ninguna plantilla? Creo que en estos momentos debería estar en los Milwaukee Bucks", afirma.
Cabe recordar que Russ rechazó en el mes de junio su opción de jugador de 3,4 millones de dólares para continuar con los Denver Nuggets. El objetivo era entrar en la agencia libre y negociar un nuevo contrato; sin embargo, únicamente los Sacramento Kings mostraron algo de interés sin llegar a ponerle un contrato sobre la mesa. A partir de ahí, la nada más absoluta.
Pese a este mal momento, lo cierto es que Westbrook viene de una sólida temporada con Denver, donde promedió 13,3 puntos, 6,1 asistencias y 4,9 rebotes en 75 partidos. También superó varios hitos en su carrera, incluyendo 26.000 puntos, y se ubicó entre los 10 mejores en asistencias de todos los tiempos de la NBA.
Volviendo a esa hipótesis de que terminase firmando por los de Wisconsin, Perkins señala que un equipo como los Bucks podrían beneficiarse de su energía y capacidad de juego. "Creo que debería estar en la plantilla, sin duda", reitera.
Westbrook y una pequeña cirugía en mayo
Cabe recordar que Russell se sometió en mayo a una cirugía en la mano, pero desde el primer momento se esperaba que se recuperara por completo antes del inicio de la temporada 2025-26; es decir, si sigue como agente libre nada tiene que ver con tal dolencia. Si bien su futuro sigue siendo incierto, no son pocas las voces que señalan que terminará encontrando equipo; eso sí, cada vez parece más complicado, al menos bajo las condiciones que él desea.