¿Qué jugadores han ganado más veces la NBA?
Solo unos privilegiados pueden lucir con orgullo uno de los anillos, aunque solo hay un jugador que no le cabrían tantos entre los dedos de sus manos

A mediados del mes de abril darán comienzo los playoffs de la NBA donde los mejores equipos de baloncesto del mundo se darán cita para pelear por la consecución del tan ansiado anillo. Si en la temporada pasada los Boston Celtics consiguieron alzarse en el global de manera contundente ante los Dallas Mavericks, hay mucha expectación por saber qué equipo conseguirá hacerlo esta temporada. Precisamente aquella victoria hizo que el equipo de Massachusetts superase a Los Angeles Leakers para convertirse en el equipo más laureado de la historia de la NBA. Por el equipo de Boston han pasado numerosas leyendas, que han quedado grabadas en la historia de la competición.
Es el caso del histórico Bill Russell. El pívot de los Boston Celtics (1956-1969) se convirtió en toda una auténtica leyenda de la NBA. Tanto es así que hace un par de año en su fallecimiento se reconoció toda su trayectoria como profesional en el mundo del baloncesto. Hasta 11 veces ha conseguido ganar la NBA el bueno de Bill. Considerado como uno de los mejores defensores de la historia en NBA, fue nombrado miembro del Salón de la Fama en 1975 y nombrado también en 1996 uno de los cincuenta mejores jugadores de la historia de la liga. Un jugador único, por el que la NBA retiró tras su triste fallecimiento el número 6 de su clásica camiseta de todas las de los equipos de la NBA, algo que solo él ha conseguido en este deporte.

Gracias a esa época dorada de los Boston Celtics, Bill Russel se coronó como el jugador con más anillos de la historia. Le siguen también algunos de sus compañeros en el podio debido a esta racha ganadora que tuvo el equipo: Sam Jones (10), Tom Heinsohn (8), John Havlicek (8), K.C. Jones (8), Tom ‘Satch’ Sanders (8), Frank Ramsey (7) y Lim Loscutoff (7).
Ya fuera de los Boston Celtics encontramos a Robert Horry, quien consiguió hasta siete anillos con tres equipos distintos (Houston Rockets, Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs).

Parece fácil hablar de tantos títulos, pero en la actualidad hay pocos jugadores en activo que puedan seguir este ritmo. Los que más anillos han conseguido a lo largo de su carrera y que este año podrían sumar uno más son LeBron James (4), Stephen Curry (4), Klay Thompson (4) y Draymond Green (4). Veremos si este año consiguen el quinto anillo, que les haría subirse al mismo escalón que leyendas auténticas de la NBA como Steve Kerr, Kobe Bryant o ‘Magic’ Johnson.
