Shai Gilgeous-Alexander golpea primero y Stephen Curry se la devuelve

Solo dos partidos en la noche NBA, pero con esos ha sobrado para ver varias actuaciones soberbias

¿Prefieren calidad a cantidad? Pues estás de suerte. En la pasada madrugada solo hubo dos partidos NBA, pero... ¡qué dos partidos! Con tres MVPs sobre la cancha, tres prórrogas, anotaciones históricas... Ha sido un auténtico espectáculo en el que ha sobresalido dos protagonistas, un Shai Gilgeous-Alexander que dio el primer golpe en cancha de los Indiana Pacers, y un Stephen Curry que le ha contestado para recordarnos lo que es: una súper estrella.

No exageramos en absoluto. Shai venía de jugar dos prórrogas en la noche inaugural y en la repetición de las pasadas Finales ha vivido justo los mismo, solo que en esta ocasión no ha conseguido 35 puntos, sino 55 para marcar el máximo histórico de su aún corta carrera –sí, asusta–.

El vigente MVP no tiene intención de soltar el acelerador pese a haberlo ganado todo en la campaña pasada. Ante unos Pacers encendidos pudo simplemente dejarse llevar un poco, pero lejos de esos redobló esfuerzos para sobreponerse al agotamiento y firmar hasta nueve puntos en el último de los tiempos extras. Fue el golpe definitivo a un partido que siempre estuvo igualado y que Oklahoma City Thunder se acabó llevando por 135-141.

Para Indiana fue un golpe duro la derrota, pero en cualquier caso pueden sacar una lectura positiva, ya que compitieron de nuevo de tú a tú contra los mejores merced a un Pascal Siakam de 35 puntos y 14 rebotes y a un Bennedict Mathurin de 36 tantos. La lesión de Tyrese Haliburton les aparta de la carrera por el campeonato, pero siguen siendo un gran equipo. 'En 49 estados es solo baloncesto, pero esto es Indiana'.

Stephen Curry acaba con Nikola Jokic

Sin en Indianapolis disfrutaron, por San Francisco no se quedaron atrás. Ver a dos MVP frente a frente como Stephen Curry y Nikola Jokic es una exhibición per se, pero si además resulta que ambos lo dan todo por ganar resulta que tenemos un auténtico partidazo.

Los Denver Nuggets dominaron el primer tiempo mientras el serbio iba camino de un triple-doble que se acabó dando con 21 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, pero fue insuficiente ante unos Warriors que llegaron a estar 13 puntos abajo sin llegar nunca a perder la fe en la victoria. Normal, ya que tienen a un tal Stephen Curry que logró 42 puntos y que a base de triples pulverizó a los de Colorado en la prórroga para ganar por 137-131.

Los 50 puntos de Aaron Gordon

Y no podemos cerrar el capítulo de esta noche sin hablar de Aaron Gordon. El alero de los Nuggets ha ido mejorando año tras año, pero nadie podía esperar que abriese la temporada 2025-26 como lo ha hecho, con un 10 de 11 en triples y hasta 50 puntos. Sí, es la mejor actuación de su carrera y demuestra que está en un fantástico estado de forma.