El último grito de Luka Doncic en la NBA
El esloveno lo ha vuelto a hacer y ha liderado a los Mavericks hacia la tercera victoria en la semifinal de conferencia con un triple doble

Un grito de campeón, pero también de furia tras las últimas críticas recibidas. Luka Doncic lideró esta pasada madrugada a los Dallas Mavericks con un triple doble en Oklahoma en la tercera victoria (92-104) de la semifinal de conferencia contra unos Thunder demasiado dependientes del escolta canadiense Shai Gilgeous Alexander.
Doncic sumó 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, Derrick Jones agregó 19 puntos y Kyrie Irving 12, mientras que consiguieron dobles doble Dereck Lively, con 11 tantos y 10 rebotes, y PJ Washington, con 10 puntos y 10 recuperaciones.
De sus 31 tantos, el esloveno sumó 20 de triple y permitió desempatar una serie en la que los Thunder habían ganado el cuarto partido el pasado lunes (96-100) empatando a 2 victorias.
Con los Mavericks más acertados desde la pintura y los Thunder desde larga distancia, el primer cuarto concluyó con una ligera ventaja de los visitantes (22-24).
Gilgeous Alexander y Williams machacando el aro y Joe con su segundo triple reivindicaron a los locales, pero Doncic llegó a sus 17 puntos personales, Jones a sus 15 y los Mavericks, con mejor puntería, consiguieron arribar al descanso 10 puntos arriba en el marcador (44-54).
Con su cuarto triple, Doncic consiguió aumentar la ventaja visitante en 12 puntos al concluir el tercer cuarto (67-79) a pesar de los 24 tantos hasta el momento de Gilgeous Alexander.
Por último, en el cuarto y definitivo cuarto, Doncic arrancaría con ocho puntos en menos de tres minutos, mientras que Holmgren trató de ponerle emoción al partido con otro mate que reduciría a 7 la ventaja visitante en el marcador (83-90). Pero los tejanos se concentraron en defensa y consiguieron su tercera victoria de la serie (92-104).
Doncic relaja la euforia
El sexto encuentro entre ambos equipos se jugará el sábado en Dallas y el ganador de la serie se enfrentará en la final de la Conferencia Oeste al vencedor del duelo entre los Timberwolves y los Nuggets, que actualmente está 3-2 para los de Minnesota.
El propio Luka Doncic reconoció tras el partido que cuando su equipo no consigue los resultados siente que falló a sus compañeros y manifestó en declaraciones a la cadena TNT su satisfacción por la victoria en el campo de los Oklahoma City Thunder (104-92) que dejó a su franquicia a un partido de las finales del Oeste: "Me siento muy bien, al final esto es baloncesto. Cuando ganamos es genial, cuando perdemos siento que fallé al equipo".
El esloveno fue determinante en Oklahoma City con su triple y así de orgulloso se sentía al finalizar el encuentro: "Intenté jugar al baloncesto, es lo que amo, es lo que hago. Mi mentalidad es salir a jugar con una sonrisa en la cara e ir a por ello".No obstante, quiso rebajar la euforia entre los aficionados y entre sus propios compañeros: "Falta una victoria más en dos partidos y eso es todo. Todavía no hemos hecho nada, tenemos que seguir".