Usman Garuba jugará con Stephen Curry en los Warriors

El internacional español se unirá a uno de los equipos más potentes de la NBA de cara al curso 2023-24

Usman Garuba jugará con Stephen Curry en los Warriors
Usman Garuba, disputando un partido con la selección española de baloncesto - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ya está confirmado. Usman Garuba ha hecho realidad su sueño de continuar en la NBA y no con cualquier equipo, sino con uno de los más laureados en el siglo XXI, los Golden State Warriors. Según informa Shams Charania de The Athletic, el pívot internacional por España ha firmado un two-way contract con la organización californiana, el cual le permitirá tener partidos tanto con el primer equipo como con el afiliado de la G League.

Pese a los rumores que le situaban de vuelta en Europa tras ser cortado por Oklahoma City Thunder justo antes de la disputa del Mundial con España, el jugador interior se ha mantenido firme en sus convicciones y ha apurado hasta casi el límite para acabar firmando con el equipo de San Francisco, el cual ha confiado en él para que sea parte del proyecto de la campaña 2023-24; eso sí, por ahora sin otorgarle un contrato estándar.

Aunque Garuba inicie esta etapa con un acuerdo bidireccional, puede darse el caso de que los Warriors lo pasen a uno estándar –si así lo estiman oportuno–. De cualquier manera, este contrato permite al jugador de 21 años disputar hasta 50 partidos de temporada regular de los 82 que tiene la campaña, por lo que se trata de una magnífica oportunidad para seguir labrándose un sitio en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Elegido en el puesto 23 del draft de 2021 por Houston Rockets, Garuba ha llegado a disputar 99 partidos con la organización de Texas, si bien nunca con un gran número de minutos en pista. Para ser exactos ha promediado 2,8 puntos y 3,9 rebotes en 12,2 minutos por noche.

Su rol en los Warriors

En cuanto a su posible papel en la rotación de Steve Kerr, lo cierto es que los californianos adolecen de potencial interior más allá de Kevon Looney y Draymond Green, por lo que no sería extraño verle en muchas ocasiones en pista, sobre todo si media algún problema físico en sus compañeros. En cualquier caso, es una fantástica oportunidad para jugar con algunos de los mejores jugadores de la historia, como es el caso de Stephen Curry.

Aunque es pronto para saberlo, no sería extraño que Golden State estuviese en la pelea por el anillo allá por el mes de abril de 2024. Sin duda se trata de un gran cambio para Garuba, quien en Houston se encontró con un equipo en reconstrucción en el que se acumulaban las derrotas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram