El futuro de Garuba en la NBA se complica

El Mundial puede jugar un papel clave en el futuro a corto plazo del español, a la espera de que Oklahoma ejecute o no su opción de franquicia para renovar al ala-pívot por una temporada más

El futuro de Garuba en la NBA se complica
Usman Garuba - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Usman Garuba está atravesando un verano lleno de cambios e incertidumbre en la NBA. Después de una temporada en la que mostró su talento y potencial, su situación en la liga estadounidense ha dado un giro inesperado.

El joven interior español tuvo un primer año en la NBA marcado por las lesiones y la falta de minutos en los Houston Rockets. Sin embargo, las cosas parecían mejorar cuando fue traspasado a los Atlanta Hawks, donde se le consideraba un jugador valioso. Pero su estancia en Atlanta fue breve, ya que en un giro sorprendente, los Hawks lo traspasaron nuevamente a los Oklahoma City Thunder en apenas dos semanas.

Este cambio de parecer de los Rockets y la inestabilidad de su situación en los Thunder han generado incertidumbre en el futuro de Garuba. A pesar de ello, las fuentes cercanas al jugador afirman que Oklahoma no tiene intención de traspasarlo y ven en él un jugador interesante para su roster.

A pesar del interés de varios equipos de la Euroliga, Garuba está enfocado en seguir en la NBA. Su buena actuación en el pasado Eurobasket lo revalorizó y le valió un papel más importante en los Rockets, aunque la naturaleza impredecible de la NBA hace que nada esté asegurado al 100%.

El Mundial puede jugar un papel clave en el futuro a corto plazo de Garuba. Oklahoma tiene hasta el 31 de octubre para decidir si ejecuta su opción de franquicia y renueva al ala-pívot por una temporada más. Garuba, por su parte, está enfocado en mejorar su juego ofensivo y trabajar en su tiro para ser un jugador más completo en la NBA.

A sus 21 años, Garuba encaja en el proyecto joven de los Thunder, que han apostado por una plantilla fresca y prometedora. Su versatilidad defensiva, capaz de defender todas las posiciones del 1 al 5, es una de sus principales fortalezas y lo hace valioso en la liga.

Aunque su futuro en la NBA parece asegurado, el Mundial es una oportunidad para Garuba de demostrar su valía y consolidarse como un jugador de calidad en la liga estadounidense. Su proyección y constante progreso hacen que los Thunder valoren su potencial y vean en él un jugador con un futuro prometedor en la NBA. Sin embargo, en esta liga tan competitiva, nada está garantizado, y Garuba deberá continuar trabajando duro para seguir dejando huella en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram