Garuba, otro español que cambia de equipo en la NBA

El ala-pívot madrileño va a vivir dos traspasos en pocas semanas dentro de la mejor liga del mundo de baloncesto

Garuba, otro español que cambia de equipo en la NBA
Usman Garuba - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El joven talento español Usman Garuba está viviendo un periodo de cambios en su carrera en la NBA. Según informó la cadena ESPN, apenas una semana después de ser traspasado a los Atlanta Hawks, Garuba será transferido nuevamente, esta vez a los Oklahoma City Thunder.

El reconocido periodista Adrian Wojnarowski, conocido por sus fuentes confiables en la NBA, reveló en ESPN que los Hawks recibirán a Patty Mills a cambio de enviar a Garuba, Rudy Gay, TyTy Washington y una elección de segunda ronda del draft a los Thunder.

El pasado 1 de julio, se hizo público que los Houston Rockets, ahora dirigidos por Ime Udoka, habían traspasado a Garuba y Washington a los Hawks. Sin embargo, la situación ha cambiado rápidamente y el destino de Garuba ahora se encuentra en Oklahoma City.

El jugador español, internacional con la selección y exjugador del Real Madrid, fue seleccionado por los Rockets en el puesto 23 del draft de 2021. Su llegada a la NBA se produjo en un momento de reconstrucción para los Rockets, que se encontraban en la parte baja de la Conferencia Oeste. En la temporada 2021-2022, terminaron en el último lugar de su conferencia con un récord de 20-62, y en la temporada pasada ocuparon la penúltima posición con un récord de 22-60.

En su primera temporada en la NBA, Garuba disputó 24 partidos, promediando 10 minutos por encuentro, donde anotó 2 puntos y capturó 3,5 rebotes por partido. En su segundo año, después de superar los problemas físicos que enfrentó en su temporada de novato, así como su participación en la liga de desarrollo G League, Garuba vio un aumento en su tiempo de juego con los Rockets. Disputó 75 partidos, promediando 12,9 minutos, con 3 puntos y 4,1 rebotes por encuentro.

Ahora, Garuba se enfrentará a un nuevo desafío en los Oklahoma City Thunder, donde tendrá la oportunidad de seguir desarrollándose y demostrando su valía en la liga. Aunque los cambios de equipo pueden ser desafiantes, también brindan nuevas oportunidades para crecer y destacar en el mundo del baloncesto profesional.

Los Hernangómez buscan su redención lejos de la NBA

Willy y Juancho Hernangómez, los talentosos hermanos españoles, se encuentran en un momento crucial de sus carreras, alejándose por primera vez en mucho tiempo de Estados Unidos. Después de siete temporadas persiguiendo un lugar entre los mejores jugadores de la NBA, los últimos dos años los han llevado a reflexionar y considerar un regreso a Europa con el objetivo de demostrar su valía.

La falta de oportunidades con los Pelicans ha sido un factor determinante en el caso de Willy, mientras que Juancho ha experimentado el ser constantemente utilizado como moneda de cambio en diferentes traspasos. Estas circunstancias han provocado un cambio de perspectiva y los acercan a la idea de explorar oportunidades en Europa, a pesar de su firme determinación de permanecer en la NBA en años anteriores y resistir a las tentaciones que llegaban desde el viejo continente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram