La pesadilla de Santi Aldama con el Eurobasket: "Va a ser una espina que tenga clavada"
El jugador español, ahora disputando la NBA con Memphis Grizzlies, no se quita de la cabeza lo ocurrido durante el verano con la Selección española

Santi Aldama está viviendo una temporada muy importante en la NBA. Tras su gran rendimiento en anteriores campañas, Memphis confió en él hasta el punto de firmarle un importante contrato como agente libre. Pues bien, su respuesta está siendo realmente buena al estar realizando sus mejores números en rebotes y robos; y eso que se le está pidiendo que cambie continuamente de posición por las necesidades del equipo.
"Tengo que ser un poco ser el '4' agresivo que sale del banquillo, aunque a ratos que con las bajas al final he tenido que estar de '5'. También jugaré de '3'... Se trata un poco adaptarme y seguir siendo agresivo en cada situación en la que estoy en la pista", comenta respecto a su rol en declaraciones a Mundo Deportivo.
Más allá del lugar que ocupe sobre la pista, Aldama sabe que aún tienen trabajo por delante para dar su mejor versión, ya que el actual técnico llegó en la recta final de la pasada campaña y por ahora siguen asimilando conceptos.
"Creo que igual de aquí a los próximos 3-4 meses todavía vamos a estar aprendiendo el sistema para perfeccionarlo, pero creo que cada partido nos vemos más cómodos en él. También los Raptors, por ejemplo, son un equipo más agresivo, pues algo que no hemos visto nos cuesta al principio. Pero cada vez que vemos algo nos lo metemos en la mochila y vamos sumando experiencias, que creo que es bueno. Como te digo, al final siempre sabemos que lo importante es llegar bien al final", explica.
La espina clavada del Eurobasket
Santi Aldama llegó al Eurobasket como una de las estrellas de España y, como tal, siente en cierta medida que fracasó en su objetivo de liderar al equipo para hacer un buen torneo; es más, habla abiertamente de que será muy difícil olvidar lo ocurrido.

"Simplemente es algo difícil de gestionar, porque hasta el verano que viene o el siguiente, no sé, no puedo jugar con la selección. Entonces, va a ser una espina que tenga clavada y que no pueda cambiar en el futuro cercano. Entonces, es muy difícil, ¿no? El partido contra Georgia... Son cosas que al final siempre están en la cabeza y te diría que es de lo más difícil de gestionar como jugador", subraya.
Dando consejos al recién llegado Hugo González
Por último, el ala-pívot de los Grizzlies explica que ha conversado con Hugo González, jugador español recién llegado a la NBA, para hacerle entender que no puede bajar los brazos pase lo que pase.
"Sí, he hablado un poco con él, vino a Memphis, estuvimos hablando un poco. Le conocí cuando retiraron la camiseta a Llull, cuando hicieron el evento. Que aprenda, que el año rookie al final es de muchos altibajos, pero él siempre ha jugado súper duro, está haciendo muy buenos partidos, Boston es un equipo muy bueno y competir cada día le va a venir muy bien y siempre, siempre miro las estadísticas", finaliza.