Santi Aldama la lía ante los Suns
El español cuajó un gran partido saliendo desde el banquillo con los Grizzlies y se las tuvo tiesas con Grayson Allen

Los Memphis Grizzlies sacaron adelante (113-114) un partido muy complicado que les pone en positivo en este arranque de temporada (3-2) ante unos Phoenix Suns que están acusando más de lo que preveían la salida de Kevin Durant y que han empezado como acabaron la temporada anterior, con muchas dudas, mal juego y derrotas. Y con un balance de 1-4 en sus cinco primeros partidos.
El triunfo llegó con una canasta ganadora de su gran estrella, Ja Morant. El base de Carolina del Sur cogió el balón y puso por delante al conjunto de Tennessee a 8 segundos del final, algo que los Suns no pudieron revertir en la última posesión.
El partido estuvo muy igualado en todo momento. Los Suns tomaron una mínima ventaja en el segundo cuarto que fue neutralizada por los Grizzlies en el tercero. Así se llegó a ese desenlace final en el que decidió Morant.
El base de los Grizzlies se vio apoyado en ataque por su habitual 'lugarteniente' titulares Jaren Jackson Jr. El primero se fue hasta los 28 puntos, mientras que su compañero se quedó en 18. Eso fue suficiente para neutralizar a Devin Booker, autor de 32 puntos, y a los 20 que logró Mark Williams.
Pese a ello, el jugador más completo de los Grizzlies no fue ninguno de los dos anteriores, sino un Santi Aldama que, saliendo desde el banco, se ha erigido en este inicio de campaña en el mejor interior del la franquicia de Memphis. En otro gran partido del canario, Aldama se fue hasta los 14 puntos (6 de 12 en tiros de campo y 2 de 5 en triples), 10 rebotes, 5 asistencias y 3 rebotes en 28 minutos. Un doble doble que ayudó a su equipo a ganar en un momento complicado, en elq ue se presenta con muchas bajas -cinco en este partido-, algunas tan importantes como la de Scottie Pippen Jr. Charles Bassey, recién llegado, no entró en la lista de convocados.

Aldama también fue protagonista, otra noche más, de una pelea bajo los tableros en la que saltaron chispas. Después de haber sido tachado de "blando" por Dreymond Green, esta vez se las tuvo con Grayson Allen, en una acción en la que el pívot español se mostró más duro de lo que había estado ante Green y se puso a la altura de otro de los jugadores más polémicos de la Liga norteamericana.
El triunfo de los Grizzlies les da tranquilidad mientras siguen recuperando unidades y les carga de moral para volver a casa en el partido de este sábado ante unos Lakers que, probablemente, seguirán sin poder contar con Luka Doncic y con muchas bajas en sus filas. Esta pasada madrugada apenas tuvieron una rotación de seis hombres, con tres apoyos puntuales. Y ganaron...