Santi Aldama, agredido, y Hugo González, relegado

Ni un minuto jugó el ex del Real Madrid ante los Pelicans tras su titularidad en Detroit, mientras Aldama se marcaba un partidazo, en el que tuvo que sufrir la enésima agresión de Draymond Green

Hugo González ya sabe lo que es la NBA. En apenas unas horas ha pasado de ser titular y hacer historia con los Celtics a ser el único jugador que no entra en pista en el siguiente partido. El equipo de Boston se estrenó y, tras tres derrotas seguidas, logró su primer triunfo en esta temporada de la NBA. Lo hizo a domicilio, ante unos New Orleans Pelicans que estaban dando buenas sensaciones pese a sus dos derrotas previas, pero que esta vez se vieron desbordados por un equipo que había jugado 30 horas antes y que había tenido que hacer un viaje desde Detroit. Los Celtics vencieron por 90-122 liderados, desde el banquillo, por Anfernee Simons, autor de 25 puntos.

El equipo de Massachusetts ofreció una cara muy diferente a la del día anterior ante los Pistons, se volcaron en ataque y tomaron una ventaja en el primer cuarto que ya no soltarían. Las pocas opciones de los Pelicans se apagaron en un último cuarto que acabó con un marcador vergonzoso para los de Luisiana de 35-12.

Ni aún así, teniendo muchos 'minutos de la basura' por delante jugó Hugo González. Su técnico, Joe Mazzulla, prefirió darle minutos a otros jugadores con poca participación, dado que el español había acumulado 40 minutos en los tres días previos y sabe que va a contar con él cuando los partidos serán difíciles y necesite un defensor de altura, como ha calificado a Hugo Gonzálezhttps. No en vano, tanto ante Jalen Brunson como frente a Cade Cunningham mostró que puede casi secar a las estrellas de la NBA.

Ante esta decisión tan radical de pasar de la titularidad al ostracismo fue preguntado Mazzulla al finalizar el partido. El técnico de los Celtics dejó claro su mensaje. “Está compitiendo a un alto nivel, está asumiendo el desafío y ha jugado dos noches. Ahora tiene que hacerlo en 78 ó 79 partidos más”, advertía a CLNS el preparador de los campeones 2024 de la NBA.

En cuanto al partido en sí, los Celtics tiraron de su juego coral y, aparte de Simons, hasta cuatro jugadores (Jaylen Brown, Payton Pritchard, Josh Minott y Luka Garza) se quedaron entre los 15 y los 18 puntos. Jordan Poole, ante la ausencia de Zion Williamson, fue el mejor de unos Pelicans en los que su último fichaje, DeAndre Jordan estuvo 11 minutos en pista y aportó 7 puntos y 5 rebotes.

Gran partido de Santi Aldama con los Grizzlies

Si Hugo González vio el desencanto de no jugar y a la alegría de ganar, Santi Aldama vivió la satisfacción de haber hecho su mejor partido de la temporada, pero ver cómo los Memphis Grizzlies perdían de nuevo, esta vez ante los Golden State Warriors por 131-118.

El ala-pívot canario volvió a salir desde el banco y a jugar en torno a los 20 minutos -22 concretamente-, pero los supo aprovechar y acabó con 14 puntos (6/13 en tiros de campo y un 2/6 en triples), 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

Aldama se mostró muy fuerte en la zona y se encontró con la enésima agresión de un Draymond Green que ya acumula demasiadas a lo largo de su carrera. El pívot de los Warriors le dio un manotazo en el cuello a Aldama, pero su falta sólo fue sancionada con falta flagrante de tipo 1.

#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:517926]]#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:517926]]

El joven Jonathan Kuminga, autor del gran 'culebrón' del verano en la NBA, fue el mejor de los Warriors, con 25 puntos y 10 rebotes, mientras que Ja Morant lo fue en los Grizzlies con sus 23 puntos y 9 asistencias, pese a que sus porcentajes de tiro (8 de 23 en tiros de campo y 0 de 6 en triples) no fueron los mejores.