Scariolo se carga a Willy Hernangómez y señala a Santi Aldama

El seleccionador español de baloncesto se ha pronunciado sobre todos los temas candentes en la actualidad del baloncesto español

Scariolo se carga a Willy Hernangómez y señala a Santi Aldama
Scariolo, dirigiendo un partido con la selección española de baloncesto. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Sergio Scariolo no se anda con paños calientes ni es de los que se muerde la lengua a la hora de hablar. Por eso, el seleccionador español de baloncesto ha repasado sin tapujos la actualidad y ha dejado varios titulares interesantes.

Lo ha hecho en una entrevista en el diario AS, donde no ha dudado en señalar a Santi Aldama y en valorar la carrera de Willy Hernangómez. Respecto al único jugador español que juega en la NBA, tiene claro que está capacitado para ser un líder en el combinado español, al tiempo que describe lo que necesita el jugador de los Grizzlies para terminar a serlo.

"Santi tiene una vocación que tal vez le haya salido ahora, porque no todo el mundo nace con una vocación de ser líder. Hay gente que la va adquiriendo conforme madura, o conforme se va dando cuenta de que tiene igual escondido dentro de su carácter esa cualidad; y la va descubriendo porque su estatus de jugador crece. Santi está en ese proceso, y tiene una vocación y compromiso claro de poderlo asumir. No es una cuestión de que necesitemos un jugador franquicia. Nuestra tradición ha sido tener muchos jugadores franquicia. Lo que necesitamos es que haya más gente que se sume al nivel de Santi. Pero, ahora mismo, entendemos que sólo Santi está en el primer nivel. Y necesitamos que no sólo sea un jugador referencia a la hora de meter puntos. Lo hablé con él en noviembre en Estados Unidos. Ser un líder conlleva muchas cosas: compromiso, ejemplo, autoexigencia, sentido del equipo", explica el técnico italiano.

En cuanto a Willy, reconoce haberse llevado una decepción con él: "Es difícil repartir causas, razones, responsabilidades. Pero ese sueño que tenía de que fuese una estrella no se ha llevado a cabo. Creo que todavía tiene delante oportunidades, incluso esta misma temporada cuando su entrenador considere que las merece, por lo menos para demostrar que quiere ser la mejor versión de sí mismo en todas las facetas del juego".

Y entre otras cuestiones, Scariolo también ha respondido a su futuro. Ha tenido dos ofertas y dos llamadas más: "Mi postura es la misma. No estoy ni con prisa ni con reticencia, para cuando haya una situación que me motive realmente. Pero creo que me he ganado, gracias a cómo está montada mi vida, el derecho a no tener que entrenar a un club a toda costa por un asunto de supervivencia. Y eso me permite poder decir no. O, como ha pasado, de priorizar la consideración hacia la Selección y darle un peso y una importancia. Aunque sea a costa de no poder comprometerme con proyectos que me hubiese encantado tener".