Celebraciones de Unicaja Málaga campeón de Copa del Rey: horarios, recorrido y cortes de tráfico

El conjunto malagueño 'regalará' el título a toda la ciudad costasoleña mediante unos festejos en un autobús descapotable

Celebraciones de Unicaja Málaga campeón de Copa del Rey: horarios, recorrido y cortes de tráfico
Alberto Díaz - Unicaja CB
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Después de la histórica conquista de la Copa del Rey de baloncesto, la fiesta del Unicaja CB se traslada a Málaga. Tras los festejos en Badalona y el espectacular recibimiento en el aeropuerto de la capital de la Costa del Sol llega el turno de ofrecer el título a toda Málaga.

El equipo brindará el segundo título copero de la historia del club en un autobús descapotable que recorrerá las calles de la ciudad malagueña a partir de las 17:00 horas, saliendo desde la ciudad deportiva de Los Guindos, el lugar de donde salen las grandes figuras del club como Alberto Díaz, quien este domingo levantó la copa y lleva unos meses que nunca olvidará. Además, la plantilla y los empleados del club comieron ese mismo día.

El recorrido, con dirección al centro de la ciudad, realizará su primera parada, en torno a las 17:30 horas, en la sede de Unicaja, principal patrocinador del club, en la plaza de la Marina.

A las 18:00 horas tendrá lugar la recepción oficial del equipo cajista en el Ayuntamiento de Málaga, donde, entre otros, le recibirá el alcalde, Francisco de la Torre.

Una hora más tarde, aproximadamente, la expedición visitará a la patrona de la ciudad en el Santuario de la Victoria.

En teoría, este será el itinerario, aunque, como es lógico, los horarios seguramente varíen. Málaga no celebraba un título de Unicaja desde el 2017, cuando el equipo ganó la Eurocup, por lo que se espera que miles de personas salgan a la calle a festejarlo.

Itinerario de la celebración del Unicaja

  • 17:00 Salida del autobús descapotable desde Los Guindos
  • 17:30 Sede Unicaja Plaza de la Marina
  • 18.00 Ayuntamiento de Málaga
  • 19:00 Santuario de la Victoria

Cortes de tráfico por el paso de la rúa

El Ayuntamiento malagueño informó que con motivo del paso del autobús cajista se realizarán distintos cortes de tráfico por las zonas de paso de la rúa.

En concreto, se cortará al tráfico rodado la calle Cortina del Muelle y la Avenida de Cervantes a partir de las 17:00 horas.

El autobús seguirá su recorrido por Los Guindos, las avenidas Pacífico, Antonio Machado, Manuel Agustín Heredia y la plaza de la Marina.

Además, si la aglomeración de personas es muy grande y la seguridad lo requiere, se podría cortar al tráfico el Paseo del Parque en dirección al centro.

También se producirán cortes en la calle Victoria, en dirección al Santuario de la patrona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram