El alcalde de Málaga insiste en tomar nuevas medidas en el club

Francisco De la Torre habló públicamente del comunicado enviado este jueves al Juzgado de Instrucción 14 de Málaga para que se cambie al administrador judicial del club

El alcalde de Málaga insiste en tomar nuevas medidas en el club
Francisco de la Torre, alcalde de Málaga - Twitter / @pacodelatorrep
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, arrojó algo de luz este viernes al comunicado que este jueves mandaron al juzgado el Ayuntamiento de la ciudad, BlueBay, la Asociación de pequeños accionistas (APA) y Lout Gestion, para que se tomen medidas con el administrador judicial.

"La intención es muy clara, de que pudiera reflexionarse sobre la conveniencia de que los administradores sean distintas personas. No se trata de hacer un cambio en la administración judicial del Málaga sino de que la acumulación de tareas de administración de todas las empresas que tienen que ver con el Málaga fuera distribuirlas para que entre todos estuvieran las cosas más equilibradas y con más capacidad de análisis de la situación. No tiene intención de que cambie la administración judicial. Eso hay que dejarlo claro. Es más. Aprovecho para decir que el trabajo de la jueza (María Ángeles Ruiz) y del administrador judicial (José María Muñoz) tiene todo nuestro respeto como es natural. Pero esa reflexión es oportuno hacerla y a la jueza le corresponde decidir", comenzó diciendo De la Torre sobre dicho escrito.

"Lo hablaba con los representantes de los Pequeños Accionistas (APA) que coinciden con esta apreciación nuestra. Es bueno llamar a la unidad de todos de cara al partido de esta noche de que se apoye al Málaga. Nos importa que el Málaga gane cuantos más partidos mejor sin perjuicio de que reflexionemos y veamos cómo se puede acortar este periodo de camino judicial cuyo final no está claro cuántos años va a ser. Eso si nos preocupa y haremos esfuerzos en las próximas semanas por si podemos colaborar el algo. Mientras llegue ese momento y el Málaga pueda tener una solidez y fuerza económica mejor que la actual, es muy bueno que todos cerremos filas en torno al equipo y el equipo reciba el apoyo de todos", siguió comentando.

A cerca de la situación deportiva, Francisco de la Torre afirmó que "la preocupación no tiene por qué convertirse en nerviosismo ni falta de rendimiento. Tenemos buenos jugadores, pero no se ha hecho equipo. Es importante que se haga equipo y que el Málaga se constituya en una máquina de marcar goles y evitar que se los marquen. Esa es la forma de ganar".

Cuestionado sobre la gestión del actual administrador judicial, José María Muñoz, el alcalde malagueño afirmó que "ha hecho muy buena labor en poner orden, sanear las cuentas y defender la solidez económica del club. En el tema deportivo es más difícil acertar".

Por último, el alcalde mandó un mensaje a la jueza que lleva el caso del Málaga CF. "Mis palabras deducen preocupación por un lado y no saber. La justicia es lenta en nuestro país y el tiempo que queda por delante nos desanima a todos un poco. Queremos que el Málaga permanezca en Segunda y se pueda fortalecer para subir a Primera".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram