El Málaga comienza a rearmar su planta noble

Kike Pérez llega al Málaga como nuevo director general de la entidad, haciéndose cargo desde la semana que viene de su gestión integral

El Málaga comienza a rearmar su planta noble
Kike Pérez, nuevo director general del Málaga. - MCF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Málaga CF, a través de su página web, ha anunciado la contratación de Kike Pérez como nuevo director general del conjunto blanquiazul, que aterriza desde ya en el club para su gestión integral. Pese a ello, su incorporación definitiva a la estructura del Málaga CF no se acabará de concretar hasta mediados de la próxima semana, según avanzan.

Licenciado en derecho por la Universidad de Deusto, Kike Pérez consta de una amplia trayectoria en el mundo del fútbol, con más de dos décadas de experiencia a sus espaldas.

Kike Pérez inició su carrera en las oficinas del Deportivo Alavés, club histórico de su ciudad natal en el que formó parte de su consejo de administración hasta llegar a convertirse en Director General de la entidad alavesista en 2001, una etapa que ocho años más tarde finalizaría en 2009.

Uno más después, en el 2010, asumió el mismo cargo en la AD Alcorcón, siendo ésta su etapa más longeva y fructífera, comandando al conjunto alfarero durante diez temporadas en Segunda división.

Durante este periodo asumió el reto de profesionalizar al conjunto madrileño, algo que resultó histórico para la entidad por su llegada y permanencia en el fútbol profesional.

Ahora, Kike Pérez llega procedente del Cádiz CF, donde ocupaba hasta la fecha la responsabilidad del Área Corporativa y de Negocio de la entidad amarilla, presidida por Manuel Vizcaíno. En el Nuevo Mirandilla desembarcó en julio del 2019, dejando atrás nueve brillantes años en la AD Alcorcón.

En Cádiz, la labor de Kike Pérez ha contribuido, según resalta el Málaga CF en su nota, “al crecimiento en la parcela comercial de la entidad cadista”, que milita en Primera división. Una gestión y una experiencia que ahora quiere replicar en Málaga, arrimando el hombro para intentar sacar al conjunto costasoleño de la profunda crisis social, económica y deportiva en la que se encuentra, coqueteando en exceso con los puestos de descenso en Segunda división.

El recambio de Manolo Gaspar

Ahora, el siguiente movimiento a llevar a cabo en la planta noble de La Rosalesa es el referente al sustituto de Manolo Gaspar, quien esta semana dijo adiós como director deportivo del conjunto blanquiazul. Francisco Capote, quien ha sido su mano derecha a lo largo de todo este tiempo como secretario técnico ha ocupado el cargo de manera interina mientras se le encuentra un relevo. Entre los mejor posicionados se encontraría Sergio Fernández, actual director deportivo del un Deportivo Alavés que lucha por el ascenso a Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram