El adiós de Manolo Gaspar como director deportivo del Málaga... y su sustituto

"Me pidieron que continuase cuando se marchó Guede, que hiciese el mercado", explicó Manolo Gaspar durante su rueda de prensa de despedida; Capote asumirá la dirección deportiva de manera interina

El adiós de Manolo Gaspar como director deportivo del Málaga... y su sustituto
Manolo Gaspar, en La Rosaleda. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Manolo Gaspar, tal y como ha anunciado el Málaga CF a través de un comunicado emitido en su página web, deja de ser el director deportivo del conjunto blanquiazul. Etapa a la que se pone fin con la dimisión del propio Gaspar tras tres temporadas y media al frente.

Manolo Gaspar asumió de forma interina la máxima responsabilidad deportiva del Málaga CF el 25 de octubre del 2019. Desde entonces, el también exjugador blanquiazul, ha desarrollado su labor en diferentes situaciones, marcadas siempre por la precariedad económica de la entidad. Especialmente compleja fue la ventana veraniega del 2020, llevando a cabo el Málaga CF un forzado ERE deportivo con una asfixiante sanción de 18 fichas profesionales. Pese a ello, el conjunto costasoleño logró la permanencia en LaLiga SmartBank en los dos siguientes cursos, no sin dificultad.

Los resultados deportivos del proyecto 22/23, desgraciadamente, no colman las expectativas del club, lo que ha propiciado la decisión de finalizar la relación contractual que unía a ambas partes.

En su rueda de prensa de despedida, Manolo Gaspar destacó que "cuando tienes que hacer tres plantillas en tres años, lo normal es que te equivoques". "En los mercados no íbamos con fuerza. Este año y el que viene, tendremos una base de jugadores. El trabajo será más fácil. Errores hay muchos. Asumo los míos. ¿Haría otras cosas? En el momento tomaría las mismas decisiones", añadió.

Sobre su decisión y por qué ahora y no antes, explicó: "Me pidieron que continuase cuando se marchó Guede, que hiciese el mercado. Al club se lo dije cuando lo creía oportuno, que mandase otro mensaje y que la gente se lo crea. Desde el primer día he contado la verdad, algo que no ha hecho nadie"

El sustituto de Manolo Gaspar

Con el adiós de Manolo Gaspar, el Málaga CF se queda sin director deportivo, siendo la intención del conjunto costasoleño encontrarle un recambio en un plazo máximo de dos meses. Con ello se pondrá el director general que está por arribar, un Kike Pérez que aún no está ultimando su salida del Cádiz, donde dirige el departamento de negocios.

Mientras tanto, el recambio de Gaspar será el malagueño Francisco Capote, quien ha sido su mano derecha como secretario técnico a lo largo de todo este tiempo. Por ahora, son varios los nombres sobre la mesa para hacerse cargo de la planificación deportiva del Málaga CF para el próximo verano. Hoy por hoy, la prioridad es salir de los puestos de descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram